| Entrevista a Mariodela - Team Queso

"Team Queso me parece uno de los equipos más profesionales del panorama"

Mario “Mariodela” Lorente es un clásico de la escena nacional de Hearthstone. El de Albacete durante los últimos tres años formó parte de Baskonia, y en la actualidad es miembro y una de las grandes apuestas de Team Queso por expandir su marca hacia otros deportes electrónicos.

Hablamos con él para conocer detalles sobre su llegada a Team Queso, objetivos, su salida de Baskonia, y la nueva expansión y futuro de Hearthstone.

Enhorabuena por tu fichaje por Team Queso, ¿cómo empieza la comunicación?

Team Queso contactó con Baskonia preguntando por mí, y una vez el club les dio el visto bueno para hablar conmigo comenzamos las negociaciones.

¿Qué supone que un equipo con tanto renombre en los juegos móviles decida apostar por un esport más tradicional?

Hearthstone es un juego que lleva mucho tiempo en el panorama competitivo, normalmente se compite desde el ordenador pero hay eventos como DreamHack en el que puedes competir desde el móvil, por lo que sigue su filosofía de ‘mobile games’.

Por su estructura, Team Queso me parecía uno de los equipos más profesionales,  sino el que más del panorama. A ellos les interesaba yo por mi experiencia y cuando ambas partes están interesadas es muy sencillo llegar a un acuerdo.

Para mí es un orgullo llegar a un club que tiene a los mejores jugadores y equipos de Clash Royale y Vainglory.

¿Has estado en contacto con TheAlvaro845?

Sí, he podido hablar varias veces con él. Es una persona increíble y muy cercana, lo que he necesitado desde que estoy aquí me lo ha dado.

Un clásico del Hearthstone patrio que quiere llegar lejos internacionalmente
Un clásico del Hearthstone patrio que quiere llegar lejos internacionalmente

¿A dónde quieres llegar ahora que eres jugador de Team Queso?

Estoy concentrado en Gamergy, y una vez termine hasta principio de enero estaré tomándome un descanso.

Una vez empiece la próxima temporada quiero al menos ir a todas las DreamHacks europeas para seguir con buenos resultados. El resto de equipos son top a nivel mundial y tengo que trabajar para serlo también, no me puedo quedar solo en España.

Todo lo que pueda jugar a nivel internacional voy a intentar ganarlo.

¿Por qué tomaste la decisión de abandonar Baskonia?

Ha sido un cúmulo de razones, en este mundillo necesitas motivación y por el paso del tiempo yo no la tenía en exceso allí en Vitoria. Pensé que lo mejor para mi carrera era renovarme, cambiar de aires y buscar nuevas metas.

¿Qué sacas de estos tres años en Baskonia?

Llevo mucho tiempo en los esports, empecé con catorce o quince años allí y me han hecho crecer y madurar como persona. Como profesional me han enseñado todo lo que han podido, y al final me han dado la posibilidad de estar independizado durante los últimos meses en Vitoria y ser profesor de la academia. Muchas experiencias que me han hecho aprender y me van a ayudar en el futuro.

Mariodela fue durante los últimos tres años jugador de Baskonia
Mariodela fue durante los últimos tres años jugador de Baskonia

¿Qué sacas de la experiencia como profesor?

Yo ya me dedicaba a dar clases personales de forma online, el ‘coaching’ de toda la vida, pero no es lo mismo que hacerlo de forma presencial en una academia con los alumnos y tener que preparar el temario. Es una experiencia que me puede abrir puertas en un futuro.

¿Cómo ves Hearthstone con la nueva expansión?

Siguen saliendo cartas y son muy fuertes, espero que el RNG (aleatoriedad) no influya tanto en el juego como hemos visto en la última expansión. Ojalá la habilidad influya más y los jugadores realmente buenos son los que puedan despuntar y destacar frente al resto.

Espero que se siga apostando por el juego, que las ligas y empresas continúen dándole vida.

¿Hay algún juego que pueda acabar compitiendo con Hearthstone?

Un juego que pueda competir es Magic, no es el mismo formato pero los demás juegos de cartas como Hand of the Gods o Gwent no pienso que le puedan competir. Hearthstone es un juego muy sencillo en comparación con el resto, ya se ha asentado y tiene un gran número de seguidores.  

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta