|

Los cambios de Hearthstone competitivo en 2018

Hearthstone es un videojuego en constante evolución, y lo mismo ocurre con el HCT (Hearthstone Championship Tour). Blizzard trata de crear la mejor experiencia posible tanto para el usuario más casual como para los jugadores profesionales de su circuito, y este próximo 2018 se avecinan grandes cambios.

Blizzard presenta el sistema Hearthstone Masters que premiará la regularidad de los mejores jugadores. Habrá tres categorías: Maestro de 1, 2 y 3 estrellas. Cada una otorgará recompensas como bonificaciones por participar en torneos; invitaciones a las eliminatorias del HCT; torneos online organizados por la propia Blizzard que tendrán premios en metálico y recuerdos conmemorativos a final de año.

Sistema Hearthstone Masters
Sistema Hearthstone Masters

La categoría de cada jugador se determinará mediante la suma de sus puntos totales a lo largo de las últimas tres temporadas del HCT. El último día de cada temporada se recalcularán los niveles, por lo que cada cuatro meses habrán cambios.

También cambia el Hearthstone Championship Tour para que este pueda aportar más ingresos a los participantes; mejorar los sistemas de clasificación; aumentar el personal, la infraestructura y celebrar más eventos alrededor del mundo.

Hearthstone Championship Tour
Hearthstone Championship Tour

Cada temporada del HCT tendrá un objetivo de puntos que se anunciará cerca del comienzo de cada una. Todo jugador que lo alcance se clasificará para jugar las eliminatorias de temporada. Los puntos se podrán acumular en eventos de todas las regiones para competir después en las eliminatorias de la región de su país de residencia.

La temporada 1 tiene como objetivo los 45 puntos en todas las regiones. La propia Blizzard declara que es posible que a lo largo del año ajusten los objetivos de puntos en cada región.

Las temporadas del HCT de 2018 serán:

  • Temporada 1: enero, febrero y marzo.
  • Temporada 2: abril, mayo, junio y julio.
  • Temporada 3: agosto, septiembre, octubre y noviembre.

¿Quieres ser profesional de Hearthstone?

Otro añadido es el programa Hearthstone Challenger, que cada temporada ayudará a que ocho jugadores accedan a las eliminatorias. Este sistema combinará copas online (Challenger Cups) con torneos clasificatorias de Héroes de la taberna (final del Challengers). 

Blizzard promete más estabilidad y mejor estructura en las eliminatorias; además de más paradas del Hearthstone Championship Tour, haciendo honor a la palabra "tour" y ofreciendo más premios, puntos y que nuevos ambientes y ciudades disfruten de la experiencia Hearthstone.

Ayuda para los clubes

Los equipos que apoyan a Hearthstone y tienen el juego de cartas de Blizzard entre sus esports recibirán un importante apoyo este 2018. A partir de la segunda temporada se proporcionarán incentivos en metálico a los jugadores de los 10 mejores equipos de cada temporada del HCT.

Cada club podrá escoger a tres jugadores para que les representen, su elección valdrá para toda una temporada del HCT. Al final de ella, los 10 mejores equipos de la clasificación de equipos profesionales recibirán un premio en base a la suma de los puntos totales conseguidos por los tres miembros escogidos.

Premios para equipos
Premios para equipos

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta