|

Lordxopy: "Kaiser me dijo a principio de temporada que siempre jugaba mal, y le he hecho cambiar de idea"

Este fin de semana tuvieron lugar las esperadas finales del ESL Masters de Hearthstone. Uno de los participantes, en este caso el defensor de la camiseta de Giants, fue Jaume "Lordxopy" Hidalgo, que nos hizo vivir una trepidante semifinal contra uno de los favoritos, David "Kaisercillo" Muñoz. Tuvimos la oportunidad de charlar con él tras la partida, y esto fue lo que nos contó:

¿Qué tal has vivido la semifinal, cómo te has sentido en el escenario?

Un poco complicado de explicar. No sé si está bien decirlo, esta mañana he llegado un poco dormido, pero ha sido subir al escenario y despejar completamente la mente, cambiar totalmente el chip. El único objetivo que tenía en esta semifinal era demostrar que puedo dar un buen juego, que puedo tener un buen nivel, y que la gente disfrute viendo mis partidas. Si ganaba pues eso que me llevaba, y aunque en este caso he perdido, no estoy para nada triste, estoy muy contento por mi compañero y amigo Kaiser y muy satisfecho con la semifinal.

¿Qué opinas de Kaiser como rival?

Kaiser es un rival que como decía todo el mundo es de los favoritos y se ha demostrado. Es un tío que le da mucho al ladder, está siempre haciendo top. Tanto Kaiser como Dalesom eran unas semifinales difíciles, y venía con miedo, pero bueno, he conseguido el objetivo que era que Kaiser cambiara de idea. Al principio de la competición me dijo "siempre que te he visto jugar te he visto jugar mal", y he conseguido que reconozca lo contrario en el escenario, así que muy contento de cumplir uno de mis objetivos. 

Lordxopy en una de sus victorias el día previo a las finales / Imagen: ESL
Lordxopy en una de sus victorias el día previo a las finales / ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Una de las partidas más complicadas y decisivas ha sido la del mirror de Rogue. ¿Qué opinas sobre su trascendencia en la eliminatoria?

Yo a la que he visto que empezaban a pasar las clases y a él solo le quedaba el Rogue sabía que podía llegar el mirror. Yo he venido muy cómodo con el Rogue, llevo dos semanas practicándolo y venía muy seguro, así que jugué las barajas agro que me quedaban para desgastarlo mentalmente y preparar el mirror. Al final se ha decidido todo en dos vainas, tanto mía como suya. Los gigantes arcanos que le salieron fueron decisivos.

¿Qué opinas de los otros semifinalistas, Dalesom y Krigam?

Lo que espero de esa semifinal es que sea igual de reñida que esta, estoy seguro de que lo va a ser, son jugadores de un grandísimo nivel. Dalesom viene ya con los deberes hechos, y Krigram viene haciendo la épica, me espero otra semifinal de infarto. 

"Mi objetivo en el futuro es quedar primero o segundo de la fase regular"

¿Qué te ha parecido todo lo que ha montado ESL alrededor de Hearthstone?

La competición en sí, si hay que ponerle una nota, es un 10/10. Lo decía en las entrevistas iniciales de la fase regular. Pensaba que lo había visto todo, llevo ya 3 años y algo jugando competitivamente, pero llegas aquí y el despliegue tanto de medios, como económico, como de infraestructura es brutal, y ha sido espectacular. Estoy super contento de haber jugado, de haberme clasificado para poder estar aquí, y lo que espero de esto es que siga creciendo, ya que si lo hace se va a convertir en el referente a nivel nacional seguro.

¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?

Mi objetivo principalmente es quedar primero o segundo de la fase regular para saltarme un día de las finales y estudiar al rival (se ríe), pero bueno, ahora en serio, superar lo que he hecho esta temporada, seguir creciendo como jugador, y dar un buen nivel y que la gente siga estando contenta con verme jugar y que disfruten con mis partidas. Ese es mi objetivo.

*Imagen de cabecera: ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta