|

Kaiser: "En los momentos malos solo queda avanzar. Estés bien o mal, simplemente sigue"

Tras las entrevistas a Lordxopy, Krigam y Dalesom, solo nos quedaba el campeón del torneo, David "Kaisercillo" Muñoz. Él se define como un jugador muy emocional, y es algo que pudimos ver perfectamente durante el campeonato. El jugador de G2 Vodafone fue capaz de levantar un resultado de tres a uno en contra, llevando la final a un último y tenso partido. Tuvo que sobreponerse al juego, al rival, y a sí mismo para conseguir ser el merecido campeón el ESL Masters.

Kaisercillo, flamante campeón del ESL Masters / Imagen: ESL
Kaisercillo, flamante campeón del ESL Masters / ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Nada más terminar el partido accedió a concedernos una entrevista, a pesar de ser un momento muy emocional para él. Esto es lo que nos contó:

Acabas de ganar la primera temporada del ESL Masters. ¿Cómo te sientes?

Es extraño... no te lo sé definir muy bien. Me siento perdido ahora mismo. Obviamente estoy muy contento, pero también estoy triste por mis compañeros. Es algo muy extraño, es una situación muy rara y son demasiadas emociones juntas.

Has llegado a la final contra una persona importante para ti como es Dalesom. ¿Qué opinas de él como rival?

Cuando empezamos a jugar los dos nadie sabía de nosotros, no habíamos hecho nada. Nos conocimos compitiendo en un torneo y desde entonces hemos jugado meses juntos, nos hemos ayudado a mejorar el uno al otro, hemos vivido experiencias y practicado mucho... hasta el día de hoy que nos clasificamos a la final de mismo torneo y hemos terminado cara a cara. Esta es una final que siempre hemos querido jugar tanto él como yo, y lo único que puedo decir es que Dalesom es mi hermano, y que me siento muy triste por él ahora mismo, ya que quería ganar tanto como yo.

Rivales compitiendo, pero amigos en todo momento. Kaiser y Dalesom, los finalistas del ESL Masters / Imagen: ESL
Rivales compitiendo, pero amigos en todo momento. Kaiser y Dalesom, los finalistas del ESL Masters / ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

¿Hubieras preferido enfrentarte en la final con alguien con el que no tuvieras ese vínculo emocional?

Para nada, de hecho, lo prefiero así. Si he estado con él en la final es porque los dos hemos hecho las cosas bien y porque tenemos cosas que felicitarnos y cosas que mejorar, y puedo seguir contando con que una persona de su nivel siga jugando y practicando conmigo, y podamos disfrutar juntos del Hearthstone. Es lo mejor que haya sido él, pero también habría sido genial que hubiera sido Krigam, o cualquiera de mis compañeros del ESL Masters, porque son todos mis amigos y habría disfrutado muchísimo. 

El ambiente fue genial durante todo el fin de semana de ESL Masters / Imagen: ESL
El ambiente fue genial durante todo el fin de semana de ESL Masters / ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Has tenido un momento muy tenso en la final, en el que cogías una botella de agua y te la echabas por encima, como necesitando un respiro. ¿Cómo llegas a sobreponerte a esos momentos tan tensos en medio de una partida presencial? 

No lo haces. No te sobrepones. Cuando estás mal, estás mal. Lo que tienes que hacer es minimizar ese efecto. Si estás en casa te puedes salir, desconectar, pero yo no podía lógicamente irme en ese momento. Lo que hice fue intentar recolocarme: tarde un pelín más en empezar la siguiente partida, me tomé con calma la fase de mulligan pese a tener muy clara mi mano, intenté alargar algo más los turnos... y aunque mi cabeza dijera que no, no puedes, yo decía: para un segundo, piensa, relájate. En esos momentos solo queda seguir avanzando, estés bien o estés mal, simplemente sigue.

Kaiser tuvo un momento muy duro en la final, al que finalmente supo sobreponerse / Imagen: ESL
Kaiser tuvo un momento muy duro en la final, al que finalmente supo sobreponerse / ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

No voy a preguntarte cuál es tu objetivo próximo porque has dejado claro que quieres ganarlo todo, pero sí me gustaría saber que te ha parecido esta experiencia, y que le criticarías a la misma.

La crítica que le haría es algo de lo que ya hemos hablado con la propia ESL, que es el tema de los mazos y listas abiertas. Ellos siempre intentan ayudarnos y nos han escuchado. Veremos que pasa en la segunda temporada. Pero si eso es lo que menos me ha gustado, imagínate que chorrada es.

El trato ha sido maravilloso en todo momento, cuando he tenido un problemilla he hablado con ellos y me lo han intentado solucionar, siempre me han echado una mano. Son muy profesionales, y lo que más valoro de ellos es el trato humano que nos han ofrecido.

*Imagen de cabecera:  ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta