|

Entrevistamos a Krigam tras su semifinal en el ESL Masters de Hearthstone

Tras entrevistar a Lordxopy y conocer sus impresiones, vivimos otra semifinal trepidante entre Krigam, que empezaba la temporada flojo pero alcanzaba un brutal estado de forma, y Dalesom, uno de los dos clasificados directos a semifinales. Fue una eliminatoria dura, en especial el partido que enfrentaba sus dos barajas de chamán entre sí. Esto es lo que nos contó el jugador de G2 Vodafone:

¿Cómo has vivido tu semifinal delante de tanta gente y con toda la expectación que se ha creado?

La verdad es que estar en un gran evento como este siempre es complicado, porque sabes que te está viendo muchísima gente y hay mucho en juego, no solo el dinero, también el orgullo, y por lo tanto yo creo que es inevitable ponerse algo nervioso. Aun así yo soy un jugador bastante veterano de Hearthstone, llevo ya 3 años compitiendo y puedo apaciguar los nervios de una manera más fácil. 

¿Qué te parece Dalesom como rival?

Es un grandísimo rival. Es un muy buen jugador de Hearthstone, yo diría que ahora mismo en España es de los mejores, lo colocaría fácilmente en el top 5. Sabía que iba a ser muy duro, lo que no sabía es qué tipo de line-up iba a llevar, y creo que eso sí que se lo he adivinado bastante bien. Pensando que iba a jugar muy agresivo, he llevado barajas como el guerrero de provocar, que es muy bueno en estos casos. Aun así, está claro que no ha sido suficiente para vencerlo.

¿Quién de los dos competidores de la final te parece el más fuerte, Dalesom o Kaisercillo?

Creo que ambos son muy buenos jugadores y siempre que se enfrenten va a ser muy complicado hacer una predicción, pero yo barro para casa, creo que Kaiser puede hacer un gran papel. Viene muy en racha, ha ganado un montón de partidas y está muy confiado, hablo con él cada día y es algo que se ve. Ha jugado muy bien su semifinal. Además Dalesom ha comentado que viene algo nervioso y es algo que puede aprovechar. Yo creo que va a llevarse esta final.

En tu enfrentamiento contra Dalesom, la partida más tensa ha sido la del mirror de chamán. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Ha sido una partida muy curiosa porque han habido varios puntos en los que pensaba que estaba por delante, luego por detrás... ha habido un momento clave que ha sido el turno en el que le ha saltado el 'doppelgangster' con el 'alarmobot'. Yo pensaba que como él ya había utilizado una evolución, tenía la partida bastante bien, pero se ha robado la segunda. En ese momento me ganó la mesa, aunque después pude tener el control de nuevo, y al final, creo que cometí un error. Tenía dos involuciones en la mano y la primera estaba bien usada, pero la segunda fue excesiva, sobre todo sabiendo que el rival tenía el 10/10 por cinco de maná en la baraja y que lo podía robar en cualquier momento.

Al margen de los resultados y de lo que haya ocurrido en la competición, ¿quién es para ti el mejor jugador de la misma?

Por mi parte yo no diría que he sido el mejor jugador del torneo sobre todo porque la primera vuelta que hice fue horrible, yo creo que fui el peor con diferencia, aunque luego conseguí remontar. Si tuviera que decir el mejor del torneo seguramente diría Kaiser, ha tenido una actuación muy sólida, lo ha hecho bien desde el principio, no ha tenido rachas, ha ganado la mayoría de partidas... esa consistencia le convierte en el mejor. 

Una cosa buena y una mala de este ESL Masters.

Una cosa buena es que hasta el momento no se había montado nada igual de Hearthsonte en España, es algo increíble. La calidad de producción, el trato a los jugadores, el propio premio... es algo que jamás se había visto antes aquí, y marca una revolución en el Hearthstone de cara al futuro.

Lo malo es el formato de la liga, a mí no es el que más me gustaba, porque es un formato de barajas cerradas. Los rivales te podían jugar cosas un poco extrañas, y en más de una ocasión se ha confiado demasiado en la suerte. Prefiero las listas abiertas, recompensan a los jugadores sólidos, y de cara a la segunda temporada me gustaría que la organización pidiera feedback a los jugadores y que hiciéramos el reglamento un poco entre todos. Puede sonar mal, pero creo que es importante que los jugadores colaboren con ello.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Pues de momento me voy a tomar agosto con algo más de relax ya que no hay ninguna competición. Toca descansar un poco, y en septiembre vuelta al ruedo. Seguramente la más importante va a ser esta ESL Masters, la segunda temporada, pero hay más competiciones. Hay una por equipos en la que voy a competir con mi compañero Kaiser y alguna persona más, también está la liga de OG Series... básicamente continuar compitiendo al máximo nivel nacional, ese es el objetivo. 

*Imagen de cabecera: ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta