| Conoce a uno de los nuevos talentos de Hearthstone

Gabriel 'Gpt' Pascual, un director de orquesta en la taberna

Gabriel "Gpt" Pascual, mallorquín y miembro de Eagle Mastery, es una de esas maravillosas historias que de vez en cuando nos deja Hearthstone, un juego que es una maquina constante de generar oportunidades a nivel profesional para aquellos que lo juegan. Uno de los deportes electrónicos más agradecidos que existen.

Gpt ha conseguido clasificarse para la DreamHack Winter que se celebrará en Jonkoping del 1 al 4 de diciembre. Todo un logro para alguien que no lleva demasiado tiempo relacionado con el juego de cartas de Blizzard, y que además entre otras cosas se dedica al mundo de la música, pero en una faceta que impresiona, sí amigos, Gabriel Pascual además de jugador profesional de Hearthstone es director de orquesta. Con él pudimos hablar en Movistar eSports para que nos contase todo sobre Gpt y la DreamHack Winter, y él nos recibió con una camiseta de su ídolo y referente: AKAWonder.

Podéis escuchar la entrevista a Gabriel "Gpt" Pascual desde el siguiente enlace.

  • - ¿Quién es Gpt?

Gabriel Pascual nace en Hearthstone hace relativamente poco, en diciembre de 2015. Cuando era pequeño jugaba a cartas Magic, quería descubrir algo similar y entonces encontré Hearthstone, el juego me enamoró y desde entonces no he parado de jugar.

En cuanto a lo personal, soy mallorquín, y a los 18 años de edad decidí ir a formarme a Madrid tanto a nivel musical como universitario, donde hice ADE y Derecho junto a un Master de Banca y Finanzas. Por la parte musical estudié piano, violín y canto para hacer luego dirección de orquesta. Cuando empecé a trabajar volvía del trabajo agotado, necesitaba algo para desconectar y fue cuando encontré Hearthstone. Actualmente vivo a medio camino entre Mallorca y Madrid.

  • - ¿Antes de Hearthstone eras aficionado a los videojuegos?

Jugaba de pequeño, pero hasta que descubrí Twitch estuve desconectado del mundillo. Jugaba al Company of Heroes que es un juego de estrategia militar, pero en los últimos años volví a reencontrarme con los videojuegos aunque he disfrutado a veces más de verlos que de jugarlos.

  • - ¿Descubriste el juego entonces gracias a Twitch?

Twitch vino después, básicamente porque primero llegó YouTube, donde ponía el nombre de los jugadores en el buscador y me salían las partidas.

Tras tanto tiempo desconectado de los videojuegos pensé que algún buen juego de cartas tendría que existir, me daba una enorme pereza volver a Magic por lo que encontrar Hearthstone fue fantástico.

  • - ¿Cuándo es el momento en que tú piensas que puedes llegar a un torneo?

En diciembre de 2015 descubro el juego y empiezo a ver streams. No podía jugar al no tener casi cartas, no sabía de qué iban las expansiones, la verdad es que no sabía nada. Nadie de mi alrededor jugaba al juego, por lo que tuve que ser totalmente autodidacta, poco a poco fui jugando hasta que este pasado mes de diciembre llegué a leyenda, entonces ya te vas planteando otras cosas respecto a competir y cómo es el competitivo, que va de noviembre a noviembre. Al llegar tarde a leyenda me comprometí a tomármelo en serio de cara a la próxima temporada.

  • - ¿Cuál fue tu primer torneo?

Comencé jugando las Open Cups, que se jugaban directamente y sirven para obtener puntos para el Tour de Hearthstone de cara a clasificarte al Mundial. Esos fueron mis primeros torneos, me ayudaron a coger mucha soltura. El primer torneo presencial fue el Meltdown de Madrid, y lo gané.

  • - ¿Cómo llega la oferta de Eagle Mastery y que supone estar dentro de un club?

Antes de Eagle Mastery estaba en Mallorca Warriors, porque en uno de los viajes de Madrid a Mallorca me comentaron que había un equipo de Clash Royale que se abría a Hearthstone, entonces fiché por ellos. Pero los que me habían recomendado el club eran mis compañeros de Eagle Mastery, y pasado un tiempo vimos que la confianza y compenetración era mucho mayor, por lo que la oferta del club llegó a finales de septiembre y decidí fichar por ellos.

Gpt junto a AKAWonder
Gpt junto a AKAWonder

  • - ¿Qué supone llegar a la DreamHack Winter?

Antes de ir a Suecia quería probar lo que era una DreamHack, por lo que mi experiencia previa es Valencia. Me encantó la dimensión del evento, no es lo mismo verlo por Twitch que en directo, cómo está todo organizado y pensado me fascinó bastante, además ver a la gente jugar en vivo también me emociona.

Con poco bagaje a nivel competitivo me inscribí en DreamHack Valencia pero me quedé con las ganas de dar un mejor nivel. Decidí entonces ir a Suecia, el club me ayuda con la entrada y para mi será un honor representar a Eagle Mastery.

  • - Llegas pagando una entrada, ¿al contrario que otros juegos no tienes que pasar ningún clasificatorio?

No, justo en DreamHack y es algo muy bueno, hay inscripciones abiertas y todo el mundo se puede inscribir. Solo tienes que estar muy atento porque hay un número limitado de plazas.

  • - ¿Con qué expectativas vas a DreamHack Winter?

Espero realizar una buena fase en el suizo, me dejaría un buen sabor de boca ya que en DreamHack Valencia no me quedé con él. Pero el sueño sería llegar al Top 16, superar el suizo y una vez allí lo que sea será, espero poder llegar a él.

  • - ¿Qué tiene Hearthstone que no tengan otros esports?

Hearthstone tiene varias cosas, lo primero es que todo el mundo tiene opciones, hay muchas puertas abiertas y cualquiera se puede clasificar para el Mundial. Lo único que hace falta es trabajo y constancia. Cada cierto tiempo aparecen jugadores que estaban en la sombra pero que han ido trabajando poco a poco, se han marcado objetivos y los han ido logrando. Eso es lo grande que tiene Hearthstone, da igual quién seas, jugando online, siendo constante y teniendo puntos en ladder y otras competiciones puedes acabar estando ahí.

También tiene la ventaja de que al ser un juego más de pensar si tú te tiras un mes sin jugar no te pasará lo mismo que si estás ese periodo de tiempo sin tocar el Counter Strike.

Hearthstone da oportunidades que otros esports no
Hearthstone da oportunidades que otros esports no

  • - ¿Te ves mucho tiempo dentro de los esports? ¿Dónde se ve Gabriel Pascual dentro de unos años?

Ojalá pudiendo trabajar de los esports, la verdad es que es una realidad que este mundo va a crecer más y me encantaría poder vivir de ellos. Ojalá como jugador, pero si no es así que sea como gestor de un equipo u organizador de eventos. El tiempo dirá si valgo como jugador, pero desde luego que me encantaría seguir estando en el futuro dentro de los esports.

  • - Gwent, el juego de cartas de la saga The Witcher, ¿es una amenaza real para Hearthstone?

Para mí no lo es, para mi es la competencia perfecta para que no exista un monopolio y que así Blizzard se vea obligada a realizar mejoras y actualizaciones para que su rival no suponga una amenaza.  

He probado el juego y lo vi demasiado lógico y con pocas variantes, quizá podría mejorar pero Hearthstone tiene mucha más versatilidad en ese sentido.

  • - ¿Qué mejorarías de Hearthstone?

Es una gran pregunta, creo que mejoraría la estabilidad en todos los héroes, pero algo así es una utopía debido a que siempre va a haber una expansión en la que un héroe sea mejor que otro. Quizá hacerlo accesible a los nuevos jugadores ayudaría a que esta comunidad se haga más grande, porque es verdad que a muchos jugadores les echa para atrás entrar a mitad de año porque saben que les faltan cartas de la expansión anterior y de la siguiente. Sería importante entonces aligerar mucho más la entrada a nuevos jugadores, que no dependan tanto de las cartas anteriores.

  • - ¿Un rival a batir en el torneo?

Todos. Aunque me encantaría jugar contra Ignacio “Dalesom” Cosano, que me ganó 3 a 0 en la DreamHack Valencia y sería un honor devolverle el guante.

  • - ¿Un referente dentro de los esports?

Esteban “AKAWonder” Serrano. Me siento muy identificado con él, al ser de una isla se propuso lo que tenía que proponerse y echó hacia adelante y salió. En las islas tenemos mucha más dificultad que el resto al tener que desplazarnos siempre, entonces para mí es un referente a nivel personal y profesional.

 

AKAWonder es toda una referencia para Gpt
AKAWonder es toda una referencia para Gpt

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta