|

Espumito: "No estar entre los ocho mejores del HCT lo considero un fracaso estrepitoso"

Es el actual subcampeón de Dreamhack Summer en la categoría de Hearthstone y días atrás ha competido por coronarse como el mejor jugador de Europa, se trata de Esteban "Espumito" Opazo y juega para Arctic Gaming. Con motivo de dicha participación en las finales continentales del circuito HCT hemos querido sentarnos a hablar con él y esto es todo lo que nos ha contado.

¿Qué se siente al ser el único español de la competición?

Mucho orgullo y responsabilidad a la vez, quería dar la mejor imagen tanto a nivel personal como en representación de la comunidad de Hearthstone en España.

¿Fue complicado conseguir la clasificación?

No fue complicado, fue complicadísimo, este año es realmente duro conseguir meterse en los playoffs porque han reducido las plazas a la mitad y también se lucha por una plaza en Europa que es el servidor más complicado con mucha diferencia, tuve que hacer 3 top100 seguidos, más torneos y mi segunda plaza en DH Suecia.

Había realizado una temporada increíble y estaba realizando un torneo casi impecable con partidas realmente emocionantes y de mucho nivel y quedarme fuera por cometer un fallo que no cometería ni en mi casa viendo la televisión pues me sentó horriblemente mal.

Pavel, hoej, Orange... estaban los mejores jugadores de Hearthstone del mundo. ¿Qué expectativas tenías?

Son nombres que asustan a cualquiera pero he demostrado ya en muchas ocasiones que puedo medirme ante ellos y ganarles, nunca me veo inferior a nadie así que mis expectativas eran aspirar a ganar el torneo.

No estuviste por poco dentro de los 8 mejores que jugaron los playoffs, pero te llevas 31 puntos. ¿Lo consideras un fracaso?

No estar entre los ocho mejores lo considero un fracaso estrepitoso, después de comenzar 4-0, de los cuatro jugadores que íbamos con ese parcial, tres lograron el top8 y yo no pude hacerlo. Cuando tienes una oportunidad como esa, no puedes dejarla escapar como yo hice. Eso en cuanto al torneo, los 31 puntos de la temporada me parecen una salvajada sinceramente, estaba 6º de Europa por delante de casi todas las “bestias” que juegan en Europa.

Comentaste en tus redes que cometiste "el error más grande desde que llevas jugando a Hearthstone". ¿Qué pasó?

El error lo comento en el ultimo vídeo que grabé en mi canal de Youtube “espeluca y pelumito”. Lo que me pasó fue que durante el turno ocho en el que jugaba 'mago freeze versus paladin murlocs' decidí un play, que era jugar 'frost nova', 'cubo de hielo' y 'ping', después cambié la jugada para orientar la partida por otra linea ganadora haciendo un play de, 'acólito del dolor pinguearlo' y 'cubo de hielo', ya en 'mecha' mezclé ambas jugadas y jugué 'acolite ping' y 'frost nova' por un enorme fallo de lapsus que quiero achacar a la extrema fatiga mental que se vive, mandando al pozo todo el trabajo de tantos meses.

Sinceramente no me podía sentir peor, no soy un jugador que me afecte mucho el juego cuando me veo implicado en una jugada por mala fortuna del azar, pero si pierdo por un fallo mio, sí que me afecta mucho psicologicamente

¿Cómo te sientes después de eso?

Sinceramente no me podía sentir peor, no soy un jugador que me afecte mucho el juego cuando me veo implicado en una jugada por mala fortuna del azar, pero si pierdo por un fallo mío, sí que me afecta mucho psicológicamente. Había realizado una temporada increíble y estaba realizando un torneo casi impecable con partidas realmente emocionantes y de mucho nivel y quedarme fuera por cometer un fallo que no cometería ni en mi casa viendo la televisión pues me sentó horriblemente mal.

Y ahora, ¿qué es lo siguiente?

Lo siguiente, pues todo lo que vaya viniendo. Creo que tengo nivel para estar ahí y creo que aun no habiendo conseguido mi objetivo estoy ganando muchísima experiencia para futuros torneos, estoy seguro de que esta espinita me la quitaré en el futuro.

¡¡Muchas gracias por todo!!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta