|

Dalesom: "A nivel de Hearthstone nacional, nos han tratado 10 veces mejor de lo que estábamos acostumbrados".

Tras mantenerse el sábado a la espera gracias a su clasificación directa a semifinales, Ignacio "Dalesom" Cosano entró en acción como uno de los jugadores más fuertes del ESL Masters, y sin duda, uno de los favoritos. Consiguió vencer su semifinal contra Krigam, al que también pudimos entrevistar, y quiso dejarnos unas palabras al finalizar la competición:

¿Cómo has vivido la final siendo tu primera vez en un escenario y competiendo además contra un amigo?

Impone la final de la ESL Master, pero yo la he disfrutado. En los últimos momentos he sufrido mucho, han sido partidas muy tensas, muy emocionantes. He empezado tres a uno, David ha conseguido remontarme, hemos estado en todo momento al 'top deck', podía luchar la mesa si me entraba una carta... mucha tensión y emoción, pero muy contento. Si no he dado mi mejor juego, ha estado muy cerca, por esa parte estoy bastante satisfecho. Creo que David también lo ha jugado al 100%, pero ya sabemos cómo es el Hearthstone, se decide por pequeñísimos detalles. Es posible que haya fallado en algo, o simplemente no me han entrado las cartas. Me veré repetida la final, y a partir de ahí, solo queda seguir trabajando.

¿Qué opinas de Kaiser como rival? Ha habido un momento en el que se ha puesto un poco nervioso, se ha echado una botella de agua por encima, ¿lo has notado?

No lo había visto, me lo contó después. Creo que Kaiser es sin duda el rival más duro de la liga, lo dije desde el minuto uno, todos nos señalaban a él y a mí como favoritos. Nos dijeron que mandáramos un mensaje a quien quisiéramos de los rivales, y yo le dije eso a David porque sabía que nos íbamos a enfrentar en la final, aunque parezca un poquito sobrado. Yo veía esa final desde el principio y ha sucedido así, creo que está en un Top 5 de España sin lugar a dudas, y si tengo que perder contra alguien que sea contra él.

Una brutal final que hizo vibrar a los fans del mejor Hearthstone / Imagen: ESL
Una brutal final que hizo vibrar a los fans del mejor Hearthstone / ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

¿Cuál ha sido el momento clave de la final para ti, el más tenso o la decisión más complicada? 

La última partida ha sido una locura. Al principio me ha salido el tótem de 'spellpower', he conseguido remontar la partida, se ha robado el combo del 'evolve', le he metido un 'devolve' y robé una carta que me devolvío a la partida, después él... una verdadera locura. Además ha sido larguísima teniendo en cuenta que el enfrentamiento era muy agresivo. Me han dicho desde ESL que iban cambiando todo el rato el nombre del ganador mientras lo preparaban de lo ajustado que ha estado. Si me tengo que quedar con un momento es sin duda la última partida.

Tanto Dalesom como Kaisercillo se mostraron muy contentos de verse las caras en la final / Imagen: ESL
Tanto Dalesom como Kaisercillo se mostraron muy contentos de verse las caras en la final / ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado del ESL Masters?

De las cosas que más me han gustado es difícil quedarse solo con una. A nivel de HearthStone nacional nos han tratado 10 veces mejor de lo que estábamos acostumbrados. En general, OG Series nos trata bien, pero bueno, no tienen los medios que pueden tener las grandes empresas, y con ESL se nos ha abierto un mundo de posibilidades. Son muy profesionales, tienen muchos medios, y me ha encantado cómo nos han tratado y la importancia y atención que nos han dado.

Lo que menos me ha gustado... se me he hecho corta esta final presencial, al clasificarme directamente a las semifinales solo he podido competir un día, y he tenido poco contacto con el juego. Me hubiera gustado jugar un poquito más este fin de semana, cambiaría el formato.

¿Es malo el hecho de saltarte una ronda y estar un día mirando sin competir?

Evidentemente es positivo porque no puedes perder, pero creo que llegamos un poquito por debajo tanto Kaiser como yo. No tienes la oportunidad de tener contacto con el escenario, y son muchas cosas que al principio noté que me desconcentraban mucho, como la insonorización de los cascos o el público mirándote. Creo que tanto Krigam como Xopy venían con más rodaje y eso les ha beneficiado un poquito.

Dalesom fue uno más disfrutando de los partidos de sus compañeros / Imagen: ESL
Dalesom fue uno más disfrutando de los partidos de sus compañeros / ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Yo soy un jugador que trabaja bastante: compito mucho, tanto por puntos a nivel europeo, como los torneos diarios que gano... me quiero clasificar a más torneos internacionales. Hace tres semanas que me fui a Viena a competir con los mejores de Europa, además, estamos el club en general en la competición por equipos más importante de España, ya en semifinales, y creo que en septiembre tenemos la final presencial que espero ganar. También hay mucho que trabajar para la siguiente temporada y venir a la ESL Masters a darlo todo. En Hearthstone además hay una nueva expansión pronto y hay que prepararlo muy bien porque cambia demasiado el juego.

*Imagen de cabecera:  ©Kirill Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta