| AKAWonder

La negatividad no reinará el mundo

En el mundo del Hearthstone a día de hoy reina una actitud negativa entre los jugadores respecto al juego que es cuanto menos preocupante, no sé si en otros juegos pasa lo mismo, o si es algo común de Internet o qué es lo que pasa, pero es algo que no ayuda a nadie.

Ya son varios los meses que llevo viendo a los jugadores de Hearthstone del mundo competitivo, aunque también jugadores ocasionales, quejarse sin ton ni son sobre cualquier cosa del juego al que juegan habitualmente. Podría limitarme a decir que si tanto se quejan, no sé porque todavía siguen jugando a día de hoy en vez de dejarlo pero iré un poco más allá, pensando que estos jugadores realmente les gusta el Hearthstone y se quejan porque quieren que este mejore día a día.

Primero de todo decir que quejarse continuamente sobre el juego tanto si es justificado como si no, es perjudicial para la comunidad del juego, la gente respira esas quejas continuamente y no sólo no disfrutan del juego y toman una actitud malísima frente a él sino que encima, se suman a ese tipo de actitudes casi por contagio y creedme que eso no ayuda a generar comunidad. Si de verdad te gusta el juego, entenderás que las quejas están bien, pero este tipo de comportamiento general podría ser malo para el juego y para su futuro.

Lo segundo que quiero comentar es para los creadores de contenido e 'influencers', así como los jugadores profesionales del juego. Influis en muchas personas, y muchos de vosotros os dedicáis a esto, si no paráis de quejaros, vuestro contenido será peor y encima a la larga haréis que aumente la actitud negativa sobre el juego , por lo tanto, que se reduzca la comunidad y quizás tengáis que dejar de dedicaros a esto. Con esto no estoy diciendo que deberíamos 'chuparle el culo' a Blizzard, ni mucho menos. Yo siempre soy muy crítico con ellos y lo seguiré siendo pero de ahí a tener que tirar de crítica destructiva y hacer mala publicidad del juego hay un gran trecho.

Creo que esto resume bastante bien mi punto de vista sobre la negatividad, soy consciente de que en Internet es fácil quejarse de manera destructiva ya que somos anónimos cuando queremos, soy consciente de que el juego y los equipos que lo dirigen no tomarán siempre las mejores decisiones y eso hará que sean criticados. Pero de lo que estoy seguro es que si nosotros, los jugadores, no tenemos una mejor actitud delante del juego y de como lo criticamos, es cuestión de tiempo que la gente nueva no quiera jugar a Hearthstone y es cuestión de tiempo que el Hearthstone deje de ser uno de los pilares esenciales en el mundo de los esports.

Así que si te gusta el Hearthstone, juégalo, disfrútalo, y critícalo si lo ves necesario. Pero por favor, no caigas en las criticas fáciles y sin fundamento de Internet. Y si un día te cansas, simplemente deja de jugar, pero no contagies a la gente que le gusta el juego con opiniones negativas sobre él porque te hayas cansado del juego.

Gracias.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta