La importancia del descanso

Aprovechando que ya ha terminado la temporada de competición, me gustaría compartir con vosotros cómo afronta un equipo de CS:GO las vacaciones.

Realmente, durante todo el año estamos días tras día entrenando más de 8 horas diarias de domingo a jueves. Por no hablar de que si entre medias tienes clasificatorios o bien, partidos oficiales con tu respectivo equipo, entonces seguramente hablemos de jornadas laborales de lunes a domingo sin horas de trabajo estimadas.

Así desde septiembre hasta agosto probablemente, así que imaginaos la carga de trabajo a la que estamos sometidos, bastante elevada y normalmente, llegamos a final de temporada mentalmente agotados y con la energía justa para afrontar los últimos partidos, que por cierto, los eventos más importantes de nuestro país se suelen celebraren estos últimos meses de competición.

Dicho esto, nos pertenecen 30 días laborales de vacaciones como a cualquier trabajador, puesto que lo somos, aunque reconozco que a diferencia de cualquier otro sector, nuestras vacaciones son intermitentes y más bien dependen de los compromisos deportivos que tengamos. Por ejemplo, como dije, meses como junio o julio son muy activos y dados a tener competiciones o eventos presenciales así que durante esos meses debemos estar al máximo de nuestras posibilidades.

Por eso utilizaba el término "intermitente", porque si por ejemplo un mes de mayo tenemos dos semanas que no tenemos compromisos deportivos, seguramente hagamos un pequeño descanso de no más de una semana, y estas vacaciones preferiblemente que sean lejos de tu herramienta de trabajo, el ordenador.

Es muy importante reciclarte de energía y esfuerzo y sobre todo, saber gestionarte como jugador por el acumulamiento de partidos y competiciones a lo largo de las semanas. Ahí reside la importancia de estas vacaciones intermitentes, para poder estar durante todo el año con esa concentración y ese nivel individual que requiere en la posición en la que estamos.

Me ha pasado casos en anteriores con otros equipos que quizás hemos hecho las vacaciones más seguidas o no tan intermitentes y es muy difícil después de estar tanto tiempo sin contacto con el juego o con el propio ordenador, recuperar el nivel o volver a ese estado de forma previo al descanso.

Extrapolándolo al deporte tradicional, hablaríamos de pretemporada cuando poder recuperar ese nivel pero por desgracia, a día de hoy no existe ninguna planificación o fechas exactas para muchos de estos clasificatorios o incluso partidos oficiales. Siempre debes estar pendiente de cuadrar la hora con lo cuál, todo es mucho más difícil y repito, por eso la importancia y la manera tan intermitente de afrontar las vacaciones.

En cualquier caso, agosto es un mes que utilizamos mucho para tener estas vacaciones. ¡Nos vemos en nada!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta