La importancia de creer en tu estilo

Muchos habréis visto este pasado fin de semana una de las competiciones más importantes del año, hablamos de ESL One Nueva York dónde FaZe se alzó con la victoria y con muchísima facilidad ante sus rivales.

No vengo a hablar de FaZe, todo lo contrario, me gustaría hablar de un equipo que a pesar de tener ciertas limitaciones tácticas y ciertos "obstáculos" a la hora de entrenar, el hecho de ser fiel a tu estilo y encontrar de donde hay un defecto, una virtud, ha conseguido convertirse en un equipo finalista por segunda vez consecutiva en un evento, y lo que queda.

Team Liquid, un equipo que está nombrado a ser el equipo por excelencia en Norteamérica. Un quinteto todavía joven, un conjunto capaz de sobrevivir partido tras partido por sus ansias y fe en su nivel individual y la confianza en sí mismos lo convierten en algo espectacular.

Decía que, son un equipo "limitado tácticamente", no me mal interpretéis, tienen un muy buen "IGL" como es stanislaw y además, junto a nitr0, forman una dupla más que interesante. Claro que tienen tácticas y por cierto, muy buenas las "pocas" que tienen predefinidas. Cuando digo esto es fundamentalmente porque su estilo de juego está basado en movimientos básicos, nada complejo, "abusar" de la confianza en el compañero que tienes al lado y en los "mid calls" que nos gusta decir y que tan de moda están actualmente. Al final, si miramos jugador por jugador, no son jugadores precisamente creativos, son jugadores "mecanizados" y fieles a los patrones que tienen marcados también por su entrenador, para mí, el mayor artífice de que Liquid esté jugando como lo está haciendo.

Lo hemos podido ver durante todo el evento como Zews ha estado activo detrás de los jugadores constantemente, arengándoles, marcándoles las directrices y sobre todo, matizando todo lo que creía que no estaba funcionando y desde luego para mí lo más meritorio, cómo ha inculcado un poco la filosofía brasileña en un equipo americano, ese espíritu incansable, de confiar y jugar para y con tu compañero, "rekill" tras "rekill" y convertir el terreno de juego en una guerra.

Para mi Team Liquid está siendo un ejemplo en como a veces, de tus carencias creas virtudes y sobre todo, la importancia de la palabra equipo. Por supuesto no nos olvidemos de la joven estrella Twistzzz y de su francotirador jdm64, que salvo la final, ha tenido un impacto brutal a lo largo del torneo o también EliGE, con su explosividad y dinamismo en cualquier mapa.

Os recuerdo que han eliminado a Virtus.Pro, Astralis y SK Gaming respectivamente, equipos ya considerados de lo mejor del panorama.

Por último, qué bonito es el CS:GO.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta