La edad es sólo un número

Con motivo de mi trigésimo primer aniversario quiero aprovechar para explicaros un poco cómo me ha 'afectado' el hecho de sumar años a mis espaldas.

Siempre están los tópicos de que a medida que te vas haciendo mayor vas perdiendo reflejos y habilidades para competir y ser profesional, por lo menos en el CS:GO. También llevo escuchando mucho tiempo que ya no tengo edad para competir, que ya debería dedicarme a otras cosas relacionadas con los esports pero ya no como jugador, sinceramente, tampoco he sido mucho de escuchar este tipo de comentarios, siempre lo he dicho, seré el primero que daré un paso atrás cuando vea que ya no soy útil para mi equipo, pero me repito, no me importan en absoluto todos esos prejuicios por la edad, soy el primero que bromea al respecto.

La experiencia es un grado muy importante y en muchas ocasiones prima el haber vivido esa situación y cómo gestionarla, en lugar de salir y dar dos balas al enemigo.

Si lo comparamos con el fútbol por ejemplo, es cierto que vas perdiendo aceleración, velocidad, resistencia y todos esos factores, en mi caso y si lo extrapolamos a mi deporte, reconozco que se 'pierden' ciertos puntos, principalmente si hablamos de explosividad, pero tampoco es algo que me preocupa, ya que lo más importante para mí siempre es renovarme o mantenerme al nivel y sobre todo, estar preparado mentalmente.

Cuando menciono la explosividad, me refiero a ese dinamismo o a ese grado de estar siempre 'on fire', probablemente esto es lo que mas destacaría y quizás lo que más echo en falta, aunque creo que con una buena metodología de entrenamiento y con convicción, no es tanto no tenerlo, si no mantenerlo.

Sin embargo y por contra partida, todos los años que llevo compitiendo y que como digo, voy sumando a mis espaldas, me hacen ver este deporte de otra manera, así como su enfoque global de equipo e individual. La experiencia es un grado muy importante y en muchas ocasiones prima el haber vivido esa situación y cómo gestionarla, en lugar de salir y dar dos balas al enemigo.

Tengo 31 años, lo digo en voz alta y orgulloso y sigo compitiendo al más alto nivel, compartiendo equipo con gente que prácticamente no había nacido cuando yo ya estaba compitiendo, literalmente.

Podríamos entrar mucho más en detalle y os animo a que si queréis me preguntéis cosas a través de mis redes sociales, lo único que voy a decir y para terminar, mi objetivo más allá de ser el mejor y llevar a mi equipo hasta lo más alto, en cierto modo también es demostrar que a pesar de tener cierta edad y luchar contra todo 'pronóstico', es quitar todos esos tópicos a los que estamos acostumbrados a escuchar o recibir sobre la edad, sea el deporte que sea.

¿Qué más dan esos números si todo lo que aportas es positivo?

Tengo 31 años, lo digo en voz alta y orgulloso y sigo compitiendo al más alto nivel, compartiendo equipo con gente que prácticamente no había nacido cuando yo ya estaba compitiendo, literalmente, o enfrentándome en finales contra gente con sangre fresca y con mucho nivel, pero allí estoy yo, dando guerra y así será hasta que muera en el campo de batalla.

Lo único que realmente me molesta es que no se me tenga en cuenta en algunos momentos por ser demasiado "viejo", también es comprensible, o no, eso lo dejo a juicio de cada uno.

Lo dicho, me tendréis todavía por muchos años.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta