El decálogo de CSGO para 'cuñados'

Nos encontramos inmersos en ese maravilloso periodo del año lleno de alegría, grandes despliegues lumínicos y cómo no, multitudinarias cenas familiares. Los temas de conversación que se tratan en estas reuniones son variopintos pero claro, tú llevas viendo numerosos torneos de Counter-Strike todo el año y ahora quieres lucirte. Para no patinar y demostrar que eres el que más sabes, te dejamos una lista con las diez afirmaciones que no deben faltar en tu discurso.

  1. FaZe va a ganar absolutamente todo en 2018. Tiene a los mejores jugadores -y a karrigan- y todos sabemos que las tácticas son un aspecto secundario. Si tu sales a una bomba y sacas cuatro bajas, ronda ganada. Para pensar están los que no tienen talento.
  2. De este año no pasa Virtuspro. Ya recaudaron suficiente dinero dejándose ganar cuando las apuestas iban a su favor y da mucha pereza entrenar. Además, llevan sin hacer un torneo bueno desde 2014, están mayores y tu has leído 'Reddit' lo suficiente para saber que van a fichar a MICHU de manera inminente.
  3. North es un equipo 'top tier'. Siempre a las puertas de un gran resultado en un torneo importante y tú que tienes un ojo avizor sabes que es cuestión de tiempo que rompan la barrera y levanten un trofeo. Que no te ciegue que no han vencido a un equipo de perfil alto en eliminatorias nunca, North ganará un Major.
  4. Gambit no ganó en Cracovia gracias a Zeus. Son un equipo lleno de talentos, tú ya conocías a 'mou' en 2007 cuando jugaba con k23 y sabías que era el mejor 'AWP' de Kazajistán y parte del extranjero. No olvides pasar por alto en tus afirmaciones que el ucraniano siempre es el que menos bajas suma y que cualquiera puede ser 'IGL'. Es una obviedad que a Na'Vi le fue muy bien sin él, la culpa de los malos resultados era del calentamiento global.
  5. Con lo bueno que es oskar y mouz que no gana nada. Podemos estar ante el mejor 'AWP' de la historia, que lo has leído en 'Reddit' y en los foros de 'HLTV'. No tienes por qué dudar de la palabra de usuarios cuyo nombre está precedido por una bandera checa, 'oskar' es tu pastor, nada te falta. Si siempre queda primero en bajas y su equipo pierde no es su culpa. Él habitualmente es el último en morir porque está estudiando al rival, no porque se esté preparando una colección de 'highlights' en Blu-Ray.
  6. Se juzga demasiado a 100Thieves. Esta es ya de pasar el examen con nota ya que denotas estar actualizado a todos los movimientos del mercado. Los brasileños que estaban en Immortals lo han pasado muy mal porque ellos quedaron segundos en el Major y claro, ya tenían plaza para el de enero, no necesitaban jugar más, podían pasarse seis meses de fiesta pero su 'jefe' no pensaba igual. Menos mal que han encontrado un club que les entiende y les acoge, benditos muchachos, con lo majos que son.
  7. El mejor entrenador del mundo es 'peacemaker'. Lleva sin sacar un buen resultado desde 2015 y ha pasado por más equipos que un jugador norteamericano medio. Pero todo esto es fruto de la mala suerte, él tiene muy claro su estilo, por eso salta de un equipo americano a uno asiático y luego a uno europeo, porque su 'matraca' no cuela ni en Indochina pero tú crees en él y que nadie te diga que le gusta trincar o los langostinos pueden empezar a volar.
  8. Frozen es el nuevo NiKo. Tiene quince años pero tú ya llevas viéndole veinte. Te sabes de memoria todos sus vídeos de mejores jugadas que hay colgados en 'Reddit' y te han dicho que en FaZe ya le tienen hecho un precontrato valorado en un gritón de dólares. Ni te has molestado en ver un partido completo suyo pero claro, de vez en cuanto hay que tirarse un triple y a ver quién es el listo que te rechista sobre la escena eslovaca.
  9. NiP no volverá a un Major. Cuidado con esta, como la sueltes en plena vorágine de ingesta de polvorones puedes provocar que la cena acabe en urgencias. 'GeT_RiGhT' está para retirarse y sólo juega bien dos torneos al año pero cuando vienen los clasificatorios para el Major desaparece porque ya no está al nivel, ni él ni sus compañeros. Como pasa con Virtuspro, ya han ganado todo lo que tenían que rascar y deben dejar paso a las nuevas generaciones. En este momento si sacas un pañuelo y pareces estar afectado ya lo bordas.
  10. SK no es para tanto, 'coldzera' y cuatro más. Ha ganado ocho títulos este año porque ha pillado a Astralis y sobre todo al todopoderoso FaZe en horas bajas. Por mucho que se diga que 'FalleN' es el mejor 'IGL' y que cuenta con el mayor repertorio táctico de la comunidad internacional a ti no te engañan, gana por 'coldzera'. Menos mal que en 2018 todo se acaba y llega el reinado de FaZe y frozen. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta