¿Quieres ser pro? Pues estudia

Te va a parecer raro lo que te digo pero cada vez que me preguntan: ¿AKAWonder, qué me recomiendas para empezar a jugar a Hearthstone de manera profesional? Yo les respondo: Estudiar una carrera.

Bueno, igual soy algo drástico con lo de estudiar una carrera, pero estudia, estudia lo que sea, cuanto más estudies más probabilidades de éxito vas a tener en el Hearthstone, en los esports y en la vida misma.

Creo que esto puede parecer raro que lo diga yo cuando estamos acostumbrados a escuchar frecuentemente el discurso de papá y mamá pero lo digo porque considero que es verdad, basándome sobre todo en mi propio caso, pero también en el de otros profesionales.

"Un jugador profesional completo no solo sabe jugar a un juego, también tiene que manejar su imagen"

Para profundizar un poco más en el tema comentaré el Hearthstone por separado del resto de esports, ya que la naturaleza matemática y probabilística del juego de cartas de Blizzard indica claramente que cuanto más nivel tengas en matemáticas, mejor jugador de Hearthstone serás.

En el resto de esports, League of Legends por ejemplo, te ayudaría estar formado académicamente sobre todo por el motivo de que el trabajo en equipo es de las cosas más difíciles de mejorar. En el colegio y sobre todo en la universidad, los profesores hacen mucho énfasis en mejorar el trabajo en equipo y es una cualidad que vas a necesitar siempre en los deportes electrónicos.

"Manejar tu imagen en Internet cometiendo errores de ortografía en tus redes sociales no es garantía de éxito"

También comentar los aspectos psicológicos del deporte donde carreras como Psicología o INEF seguro que te ayudan un montón a lidiar con derrotas o gestionar los momentos de tensión.

Podría seguir con una larga lista de motivos por los cuales estudiar es bueno, como que te ayuda a mejorar la capacidad de concentración o la disciplina de trabajo necesaria para ser bueno a algo, aunque quiero ir un paso más allá.

Cuando te dedicas a ser jugador profesional no sólo tienes que saber jugar a un juego, sino que normalmente tienes que manejar tu imagen, trabajar con empresas del sector e incluso generar contenido en algunas ocasiones.

Y manejar tu imagen en Internet cometiendo errores de ortografía en las redes sociales no es garantía de éxito al igual que tampoco lo es no saber inglés y no poder trabajar con empresas o clubes del extranjero.

Soy consciente que no a todo el mundo le gusta estudiar y que no es una condición indispensable para triunfar ni en los esports ni fuera, tampoco pretendo hacer de padre de nadie, pero quería dar mi opinión y animarte a estudiar algo antes de dedicarte a los esports, o incluso, combinar ambas cosas.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta