| MRDS

Movistar Riders en Gamergy

Organizar la participación de un Club en un evento de la importancia de Gamergy requiere siempre una buena planificación y tener las ideas muy claras. Si, como en el caso de Movistar Riders, dicha participación es también la primera, la exigencia es mayor. El objetivo principal en el estreno tiene que ser, sin lugar a dudas, acercar el Club a los aficionados y hacer crecer, en consecuencia, la fanbase.

Yo, que ya he pasado por varias Gamergy, esto era algo que tenía bastante presente y que quise trasladar al equipo de comunicación de Riders cuando pidió coordinarse con el área técnica a la hora de confeccionar un horario de actividades en el que nuestros jugadores aparecieran. La máxima, que todo aquel que se pasara por el stand se fuera un poco más contento de lo que había llegado. Y creo que lo conseguimos. Con un buen programa de actos, facilitado en gran parte por el hecho de tener siete equipos, el espacio de Movistar Riders fue un ir y venir continuo de fans que querían una foto, una firma o un recuerdo cualquiera de alguno de nuestros equipos.

Tratar bien al visitante también es clave de cara a futuros eventos. La estrategia pasa por ofrecer experiencias más allá de los tradicionales fan meetings y beat the pros. Interactuar con el que llega y darle algo a cambio, hará que en siguientes ediciones, la marca Movistar Riders esté mucho más presente. Así es. Queremos ver a mucha gente vestida de negro en la siguiente Gamergy. Esto implica que todas las personas que trabajan a diario en el stand, estén alineadas con el plan. Y si alguien llega y quiere, por ejemplo, que un jugador le firme en una barra de fuet, se firma (a mí me ha pasado). Es la única forma de crear sentimiento de pertenencia.

En resumen, muchos jugadores y muchas experiencias. Y mientras todo esto ocurre, a ocuparse de la logística: Ordenadores, wifi, mostrador con armario para guardar cosas, controlar las llaves del almacén, etc. Y mientras todo esto se hace, van pasando las horas en Gamergy. Cuando te quieres dar cuenta, ya ha sucedido todo. A recoger y a casa. Es entonces cuando se te olvida el esfuerzo realizado y empiezas a echar de menos el trajín de gente. Supongo que te tienen que gustar mucho los eSports para trabajar todo lo que trabajamos en apenas 72 horas. Pero si vemos a alguien luciendo la elástica de Movistar en diciembre, sabremos que habrá merecido la pena. Y si no, también.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta