| AKAWonder

¡Larga vida al Hearthstone!

Hace más de 6 meses organicé un torneo online invitacional llamado "Never Lucky" donde invité a 6 jugadores internacionales y di la posibilidad de que se clasificaran dos más por vía qualifier. A los dos días saqué un video en Youtube llamado "Never Lucky y reflexión de comunidad" donde sacaba algunos de los números del torneo: lo que me había costado organizarlo, el alcance que tuvo en Twitch... Hoy os vengo a contar qué es lo que buscaba con ese vídeo.

La idea era concienciar a todas las organizaciones españolas de lo fácil, barato y rentable que es hacer un torneo de Hearthstone. Que me tomen como ejemplo... Al igual que aquel día hice un llamamiento a que se hicieran más torneos, hoy quiero dejar mi opinión sobre lo que considero una escena un poco más madura, comprometida y con futuro. Supongo que la pregunta que os haréis es obvia. ¿Qué ha cambiado durante estos 6 meses?

Para empezar, pensé que sería difícil encontrar equipos estables tras la disolución de Stone Templars, que entonces era referencia, pero nada más lejos de la realidad. Algunos equipos de eSports han hecho una inversión grande en el Hearthstone español y tenemos equipos como Giants, Artic Gaming, Movistar Riders o KPI Gaming que ya están bastante consolidados en la escena.

Han aparecido competiciones de nuevos organizadores y las que ya existían han aumentado su calidad y su inversión, tanto en premios como en organización y producción. Ejemplos entre los cuales podría destacar (sin intención de menospreciar el trabajo de nadie) la aparición de la ESL Masters y la mejora de las ligas Baron Geddon y Ragnaros, ambas de OGSeries.

Por último, me veo en la obligación de mencionar un hecho histórico en el Hearthstone español: la participación de casi una decena de jugadores en una Dreamhack que no sea la de Valencia. Antes era raro ver a alguno fuera de nuestras fronteras y ahora en Dreamhack Summer veremos a unos cuantos compitiendo del 17 al 20 de Junio en la ciudad de Jönköping.

En conclusión, el Hearthstone en España ha crecido bastante estos últimos meses y si bien sé a ciencia cierta que aquél vídeo que hice en Youtube animó a muchos organizadores a contactarme y pedir consejo sobre cómo ponerse a montar un torneo, también soy consciente de que hay muchos otros factores y bastante más importantes que influyen en la evolución positiva de la escena.

Solo hay que fijarse en las grandes citas españolas, que somos uno de los pocos países que tiene torneos internacionales tan importantes como Gamegune o Dreamhack Valencia. Mientras tanto sigamos apoyando a la escena y gritando bien fuerte, ¡larga vida al Hearthstone!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta