| Araneae

Incluso un gran rey puede sangrar

Así finalizó la conversación entre Leónidas y Xerxes en 300... y así finalizó el MSI en Brasil. Uno de los mejores eventos de League of Legends de los últimos años, especialmente para los europeos. Vimos a nuestro representante español G2 sufrir en la fase de grupos, disputándose su pase el ultimo día y terminando esa fase con 4 victorias y 6 derrotas. Suficiente para llegar a la siguiente ronda. 

En semifinales se toparon con Team WE, el equipo que en fase de grupos les venció 2 veces. Y aquí vimos esa evolución y adaptación del equipo tan necesaria en estos eventos. La mejor cara de G2 y un Trick diferente. El jungla coreano fue muy criticado por su mala actuación en grupos pero terminó siendo alabado en semifinales y final. Tanto él como Perkz se echaron el equipo a sus espaldas.

Tras ganar 3-1 sobre WE tocaba jugar la final. La final que todo europeo espera: EU vs KR en un mejor de 5. G2 contra el mejor equipo de la historia de League of Legends. Nadie apostaba por G2, solo se escuchaba sobre la "paliza que iba a recibir G2 por parte de SKT".

Me cabreaba leer tantos comentarios negativos hacia G2 y la poca esperanza que se tenía sobre ellos. En otros países como EEUU o Alemania, no importa que tu equipo no sea el favorito, les apoyas y animas hasta el final. Aquí es diferente y parece que es más cómodo ser del equipo ganador antes que apoyar al equipo de tu país/continente. Yo les apoyé, y les animé, y no me decepcionaron.

Vimos al mejor Perkz dominando a Faker. Vimos al Trick que estábamos acostumbrados a ver en Europa. Vimos a la mejor botlane de occidente (Niels/Zven y Mithy) echarse el equipo a las espaldas cuando era necesario. Vimos una muy buena adaptación de G2 al metagame. Vimos al mejor equipo del mundo sudar para llevarse esa final. Y, lo que más esperábamos, vimos al mejor equipo europeo del momento darlo todo hasta la ultima partida.

Orgulloso de G2 y de su actuacion en Brasil. Consiguieron lo que nadie pensaba que podían conseguir al pelear como lo hicieron. Contra los reyes, contra SKT. Espero que esto solo les motive más y les empuje a llegar aun más lejos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta