Gambit Gaming, talento y pasión

Durante la semana pasada se celebró el evento más esperado por aficionados y jugadores, el PGL Major de Cracovia. Seguramente, cualquiera de los expertos y críticos de la comunidad apostaba por equipos como Astralis, SK, FaZe incluso los propios Virtus.Pro, sin embargo, ninguno de estos logró ni siquiera plantarse en la final, caso que demuestra que a veces, por más preparado que acudas a un evento o por más nivel individual y colectivo que aportes a lo largo de la competición, no es equivalente a resultados.

De ser un equipo expulsado de los grupos privados de entrenamiento en Facebook, a proclamarse campeones de la competición más importante del mundo y con relativa facilidad.

Y así lo ha demostrado Gambit, el actual campeón de este Major de Cracovia ha tenido un largo camino en esta competición ganando a equipos como Astralis, fnatic,Virtus.Pro, G2 Esports o su rival en la final, Immortals. Y no sólo les han ganado por nivel, sino, por la pasión y las ganas de cada uno de sus integrantes en levantar el trofeo y conseguir el sueño de cualquier jugador. Estas ganas se veían reflejadas en las caras y en sus expresiones después de cada acierto o error que cometían durante la partida, que por cierto, han sido pocos.

Indudablemente han sido un ejemplo para todos aquellos equipos o personas que quieran lograr sus metas. De ser un equipo expulsado de los grupos privados de entrenamiento en Facebook, a proclamarse campeones de la competición más importante del mundo y con relativa facilidad.

Jugadores que en el pasado han sido expulsados y señalados como máximos responsables del fracaso en sus anteriores equipos, jugadores que siempre han sido puestos en duda por los mayores "expertos" de este deporte y jugadores que siempre se han visto afectados en los continuos "shuffles" en los países del Este.

Como curiosidad, su capitán Zeus ha tenido durante más de un año un tweet fijado en sus redes sociales el cuál decía lo siguiente:

Se pudo ver durante la ceremonia y la entrega de los premios que probablemente, no habrían personas más felices en el mundo en este instante que los jóvenes jugadores, algunos visiblemente emocionados y otros como el líder, Zeus, quien daba las gracias a toda la gente que les habían apoyado durante toda la competición y quien hacía hincapié de nuevo a través de sus redes sociales el hecho de trabajar y nunca rendirte hasta que cumplas tu meta.

Desde luego que ha sido un idilio perfecto entre Gambit y la comunidad.

Imagen para listado: HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta