| AKAWonder

Éxito en la Dreamhack Summer de Hearthstone

Es obligatorio escribir sobre lo que según mi punto de vista ha sido el evento internacional que más impacto positivo ha aportado al Hearthstone español desde los ojos de la gente fuera de nuestro país, empatado con IEM Katowice 2015, donde tres jugadores Españoles estuvimos en el top8 jugando de manera espectacular.

Si bien es cierto que la participación de España en los 'Hearthstone Global Games' era la situación idónea para hacerse respetar a ojos de los mejores países europeos y mundiales, una serie de desafortunados resultados nos dejó un sabor agridulce, y sin querer juzgar técnicamente la actuación de España, si que diré que por desgracia no ayudó a que los otros países nos respetaran en el juego de Blizzard.

Dicho esto, hay diversos motivos por los cuales la Dreamhack Summer disputada en Jönköping hace escasos días fue un éxito para el Hearthstone español y supuso además, un golpe encima de la mesa a ojos de Europa.

El primer motivo es la masiva participación, ¡éramos una veintena de jugadores por primera vez jugando un 'Major' fuera de España! La piña que hicimos tanto en la victoria como en la derrota dejó a los comentaristas y a todos los jugadores boquiabiertos, se nos veía trabajar en grupo las preparaciones de las últimas rondas, gritábamos cada 'topdeck' como nadie más en la sala y de los veinte jugadores que éramos, ni una sola queja ni salseo, ni envidias por parte de nadie. Y así, no solo se gana el respeto sino que la comunidad, se junta mucho más.

Otro motivo fue la solidez en el juego, tanto de los que fuimos retransmitidos en stream como los que no, los españoles que perdían una partida se daban la mano con el rival habiendo jugado bien al Hearthstone. Obviamente todos cometemos errores, y muchos, basta que miréis mi partida contra Sjow pero en general, muy buen nivel de juego. Y como gota que colma el vaso, Espumito ofreciendo una imagen que muy poco a menudo se ve, y es la de un jugador no acostumbrado a estar en últimas rondas de una cita tan importante jugando con una tranquilidad increíble. Recuerdo varios jugadores haciendo 'miss lethal' en rondas finales de una Dreamhack por los nervios de estar ahí y de lo que te juegas. De nuevo, esto genera respeto y muestra mucha madurez en la comunidad competitiva española.

Para finalizar os daré el último y lógico motivo, la aparición de españoles en las rondas finales de Dreamhack: Espumito jugó a un nivel estratosférico, mostrando que hay jugadores en España de mucha calidad y llegando a la final, sumado a la gran actuación de Evangelion ganando la Dreamhack Valencia entre otros tantos logros que hemos conseguido últimamente.

En definitiva, poco a poco España gana respeto en el mapa europeo del Hearthstone, pero esto es solo el principio. El nacimiento de nuevas competiciones junto con la mejora de las más habituales y la entrada de nuevos clubes están pintando el cuadro perfecto para que España sea muy pronto una potencia junto con países como Alemania, Ucrania o Suecia entre otros.

Espero que la próxima Dreamhack Winter, que se juega en el próximo mes de noviembre, tengamos un número de participantes similar y que nos hagamos respetar tanto o más que ahora.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta