Empieza lo bueno. La carrera para cumplir un sueño

Empieza una nueva temporada a nivel nacional, la más igualada de las que recuerdo. Creo que a lo largo de toda mi carrera es ahora cuando los equipos llegan más preparados a las citas competitivas. Ligas como ESL Masters o GAME han hecho que haya que estar más en forma y con más ambición que nunca.

Como jugador podría ir a lo materialista y afirmar que la “culpa” o el motivo del incremento de equipos y nivel en nuestro país es debido a los premios y las cada vez más grandes cantidades económicas que ofrecen por lograr un buen puesto en la clasificación general; o por aparecer en televisión... Pero no, creo que hay que ir más allá.

Claro que es un incentivo y una motivación más todo lo que he comentado, si dijese que los premios no tienen ninguna importancia seguramente os estaría engañando.  Sin embargo, os soy completamente sincero cuando afirmo que lo que más nos importa es luchar y trabajar por conseguir ser el mejor equipo de España. Y los mejores jugadores.

Quizá sea mi caso, pero no creo tanto en el privilegio de lo económico o en el reconocimiento. Prefiero darle más importancia a las ganas de superación y, sobre todo, a cumplir el sueño de lograr algo internacionalmente. Y me atrevería a decir que un alto porcentaje de jugadores profesionales se sienten identificados con estas palabras.

Los equipos nos estamos preparando a conciencia. Nuestros entrenadores, cada vez más, tienen un peso importantísimo dentro del equipo y ya no sólo eso, cada vez nuestros recursos son más amplios gracias a una mayor inversión de los clubes.

Al final, debemos representar de la mejor manera posible el escudo que llevamos en nuestras camisetas. He sido un afortunado en vivir prácticamente toda la transición del Counter Strike en España y ha costado mucho, mucho tiempo. Al final, después de tanto trabajo y tanto empeño, creo que tenemos lo que nos merecemos: competiciones y un sinfín de posibilidades para cumplir nuestros objetivos y como comentaba, cumplir nuestros sueños. 

O por lo menos el mío.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta