Dreamhack Valencia, la más grande

Puedo confirmar que a día de hoy el Grand Prix de Hearthstone de la Dreamhack Valencia se convertirá, con más de 300 plazas y con una larga cola de reservas, en el Major más grande organizado hasta la fecha.

Y no me extraña. Es totalmente normal si pensamos en que es la Dreamhack más asequible, primero por el motivo económico (seas de donde seas) y segundo por ser el destino turístico veraniego de ensueño para europeos y americanos. Y españoles también, para qué engañarnos...

Un torneo donde se demostrará una vez más el compromiso de los jugadores españoles con el Hearthstone de alta competición pero... ¿estará la competición a la altura de los jugadores? 

"Que no haya un casteo oficial en español de Hearthstone en Dreamhack Valencia es una lástima"

Esta pregunta me la hago justo un día después de que se anuncie que no va a haber casteo oficial en Español de esta Dreamhack. ¿¡Cómo puede ser esto posible!? Eso mismo me pregunto yo, después de haber comentado personalmente y de manera oficial en español dos Dreamhacks que no interesaban ni la mitad de lo que interesa ésta a la comunidad española.

Ya en su momento se me pidió el favor que las retransmitiese para todos aquellos que no dominan el inglés, que recordemos que en España somos bastantes, y si ya podían llegar a interesar aquellas... ¡imaginad lo que interesa esta! Solo teniendo en cuenta que la mitad de los participantes son españoles y que la probabilidad de tener alguno en las rondas finales es altísima, no lo entiendo.

La parte buena, si es que se puede considerar así, es que abren el "fan cast" en Español. Tengo entendido que Damkalloh y probablemente más gente estará retransmitiendo el Major en su canal para la gente que prefiera verlo en castellano, pero es una lástima por varios motivos: tendrán que hacerlo lejos de donde se juega y no contarán con entrevistas y esas cosas, que son al final lo que más gusta de estar en un presencial. 

Para finalizar este artículo de opinión agridulce, deseo toda la suerte del mundo a los españoles en el torneo. En mi caso será la primera vez que no participe porque se me solapan las fechas con otro torneo en China aunque estaré por el evento los días 15 y 16, así que espero veros a muchos de vosotros. 

¡Que siga así el Hearthstone Español y que el año que viene se mejoren estos detalles!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta