Diario mundialista de KLG: Episodio 4

 En los tres primeros episodios del Diario Mundialista de Kaos Latin Gamers, Eduardo "Slow" Garcés, Juan "MANTARRAYA" Ignacio Abdón, y Nicolás "Fix" Sagayo nos dieron sus primeras impresiones en España y, por supuesto, en China. Hoy nos toca conocer a Sebastián "Tierwulf" Mateluna, jugador de origen chileno que ocupa la posición de jungla. 

Cuando llegamos a Europa nos dimos cuenta que el metajuego había cambiado. Veníamos de un descanso y en nuestra región no teníamos como entrenar, fue una forma de aprender y adaptarnos a lo que será el Mundial. Nos abrieron la puerta y los ojos a como se está jugando el juego, logramos entrenar contra muy buenos equipos, aprender e ir perfeccionando cosas. Gracias a que los enfrentamientos en el Play-in son al mejor de uno creo que con la suficiente motivación estamos al nivel de cualquiera de los equipos que están en él. Llegamos a China con muchas ganas y fe de que podemos ganar.

Nuestra experiencia en la SoloQ europea no fue la mejor, principalmente porque muchos de los jugadores estaban ya entrenando en Europa, pero aun así el nivel era superior al de Latinoamérica Sur. En China lo que ocurre es que tienen muchos servidores, hay uno exclusivo para todos los que son Diamante 1 o más, y también otro preparado para Bootcamps y entrenamiento intensivo con todo desbloqueado. No solamente tenemos a los mejores jugadores de China, también están los mejores del Mundial aquí, todos los partidos son complicadísimos y serios, uno ve grandes mejoras a nivel mecánico individual y colectivo que nunca hemos visto en LAS.

Nuestras expectativas para el Mundial es jugar bien, pocos esperan que superemos los Play-in pero tenemos que intentar compararnos a las grandes ligas, pelear con todo, si no lo hacemos ahora ¿cuándo lo vamos a hacer?

A nivel de corazón, esfuerzo, y ética de trabajo con nuestros entrenadores y managers podemos hacer frente al resto. La gran diferencia es que el resto tiene mucha más experiencia, vamos a enfrentarnos a un Fnatic que ha estado en todos los mundiales y tiene el apoyo de casi todo el público. Si lo vemos objetivamente estamos a años luz del resto, pero desde mi punto de vista gracias al esfuerzo que hemos puesto para estar aquí vamos a ganar partidas y pasar a la fase de grupos.

Tenemos que abrir los ojos, el deporte electrónico en Latinoamérica Sur es algo muy pequeño. En Europa y China hemos podido ver equipos increíbles, que se mueven con treinta o más personas, un profesionalismo que ninguno esperábamos y que nos ha dado grandes ideas como organización. Vivimos en una pequeña burbuja en nuestra región, tenemos que aprovechar estas circunstancias para darnos cuenta que hay un mundo gigante fuera, nosotros solo estamos comenzando.

Mucha gente en nuestra región piensa que uno debe dedicar todo su tiempo al deporte electrónico para mejorar en él. En Europa y China hemos podido ver que no entrenan quince horas al día, a largo plazo no es viable, los jugadores acaban muertos, cansados, retirados... Lo que se hace es entrenar ocho o nueve horas pero bien entrenadas con un buen cuerpo técnico, ellos y el rival tomándoselo en serio para aprovechar al máximo las horas. Si uno sabe separar el trabajo de la vida personal es muy sencillo poder llevarlo, personalmente hablo con mi novia y le digo que durante mis horarios de trabajo no podemos hablar, si veo a un compañero mirando Facebook durante los entrenamientos pienso que estamos ralentizando el progreso del equipo. El problema viene cuando muchos jugadores no saben separar lo personal de lo profesional, si uno encuentra el equilibrio es muy sencillo llevarlo.

Quiero mandar un saludo a todos los seguidores de Kaos Latin Gamers, también a Lyon Gaming y Team One que han sabido representar muy bien a Latinoamérica. Si algún día queremos ser una potencia tenemos que apoyar a todos los equipos de nuestra región, toda la potencia que adquiera Brasil se pasa a LAS y a LAN. Esperamos el apoyo de todos, ¡vamos con Latinoamérica!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta