Diario mundialista de KLG: Episodio 3

En los dos primeros episodios del Diario Mundialista de Kaos Latin Gamers, Eduardo "Slow" Garcés y Juan "MANTARRAYA" Ignacio Abdón nos dieron sus primeras impresiones en España y, por supuesto, en China. Hoy nos toca conocer a Nicolás "Fix" Sayago, jugador de origen argentino que ocupa la posición de tirador. 

Llegamos a China tras una semana de entrenamiento en Madrid donde realizamos un Bootcamp intensivo, la primera diferencia que he podido percibir a nivel de juego es en SoloQ, donde el nivel en China es notoriamente más alto que en Europa especialmente porque actualmente hay muchos jugadores profesionales aquí. Estamos realizando muy buenos entrenamientos, tengo la sensación que en las últimas semanas nuestro nivel de juego ha mejorado gracias a que mejores jugadores y equipos nos han ayudado a ver errores que antes no podíamos ver, principalmente porque nadie los forzaba. Esta aventura es un magnífico aprendizaje, estamos muy contentos de como el equipo está progresando y vamos a mejorar cada día más

Mis impresiones individuales sobre el SoloQ me hacen pensar que es todo práctica, nadie es mejor que nadie, simplemente si practicas más que la otra persona, eres más dedicado al juego, y te lo tomas como un trabajo, podrás llegar al mismo nivel que cualquier otro jugador. Todo depende de uno mismo, yo no me siento menos que nadie, esa es la mentalidad con la que todo jugador debe venir.

Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido desde España, además de a la gente de Latinoamérica que siempre nos sigue. Esta situación es algo que hace unos años ninguno nos imaginábamos, tener todo el cariño de las personas es muy importante, también hay comentarios negativos pero son menos que los positivos. KLG va a hacer todo lo posible para no decepcionar a nadie, vamos a poner todas las cartas sobre la mesa para ganar. En lo personal siento que este split ha significado un antes y un después para KLG, hemos crecido muchísimo.

Mis padres son mucho más eufóricos que la mayoría, al principio no veían demasiado bien que me fuese a jugar a otro país pero en cuanto ellos entendieron como funcionaba todo, tuvieron la predisposición para aprender el funcionamiento de League of Legends. Ellos siempre me apoyaron, el apoyo de los padres es súper importante, son el motor de todos los jugadores, hay muchos casos en que uno abandona por sentirse solo emocionalmente.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta