Diario mundialista de KLG: Episodio 2

En el primer episodio del Diario mundialista de KLG, Eduardo "Slow" Garcés nos habló de sus primeras impresiones en España y, por supuesto, en China. Hoy es el turno de Juan "MANTARRAYA" Ignacio Abdón, jugador de origen uruguayo que defiende la calle superior de Kaos Latin Gamers.

Lo que más me llamó la atención de Europa es la estructura de trabajo que tienen los equipos, en concreto Movistar Riders tiene unas oficinas donde practican y a su vez tienen secciones de prensa, diseño... Todo lo que tiene que ver con la organización. Los jugadores viven en apartamentos y tienen su vida aparte de su carrera como jugadores, esto es algo muy positivo ya que estar en una Gaming House 24/7 puede ser agotador. Noté que el equipo de preparación es muy profesional, la forma en que los entrenadores solucionan los errores en las partidas es muy serio y estaría genial que se pudiese traer a Latinoamérica.

Pudimos practicar contra el equipo de Movistar Riders, tenía expectativas más bajas que al final fueron ampliamente superadas. Las instalaciones son muy buenas, no tenía ninguna información sobre donde íbamos a estar, y cuando llegamos quedé en shock al ver como tenían las instalaciones.

Tras la Bootcamp en España partimos hacia China, donde mi primera impresión fue notar lo complicado que es hablar con los chinos debido a que no entienden nada de inglés. Personalmente manejo algo el idioma pero no de forma excelente, por lo que me está resultando imposible pedir algo o que me entiendan y escuchen. Me ha sorprendido lo tímidos que son, quizá es porque no están acostumbrados a tratar con occidentales, su cultura es muy distinta y se nota en su forma de ser y en como te esquivan la mirada por lo reservados que son. El hotel es excelente y nos tratan como a reyes, aunque debo empezar a ir al gimnasio porque debido a la comida local estoy empezando a ganar algún que otro kilo. 

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta