| Sergio Perela

"Decíamos ayer"

Fue Fray Luis de León el que, allá por enero de 1577 y tras cinco años de prisión, volvía a sus clases en la Universidad y las retomaba con el archiconocido “decíamos ayer”. Evidentemente no es comparable, que a fin de cuentas nosotros volvemos de algo más de un mes de vacaciones y no precisamente de penar. Pero nos vale como concepto. Y sí, en estas líneas vamos a ser un poco como el personaje de Manuel Manquiña en “Airbag”, porque el concepto es el concepto.

The Gaming House terminó lo que podríamos llamar su primera temporada con un mes alucinante de viajes de evento en evento. Era el colofón perfecto a la propuesta, el cúlmen de la primera misión. Hemos conseguido hacer un programa de deporte electrónico con un tratamiento periodístico e informativo, enfocado al público conocedor y practicante de esports, pero con la puerta abierta a los que entran en el sector. No sólo eso, sino que justo antes del verano se puso en marcha todo el engranaje del proyecto Movistar Esports, con esta web como guinda. La pregunta es si está hecho el trabajo y la respuesta es que obviamente no.

The Gaming House quiere entrar en vuestras rutinas semanales.

Tras el primer paso, hay que dar otro que quizá sea más duro. Queremos afianzarnos y crear un nexo con todas las comunidades. The Gaming House quiere entrar en vuestras rutinas semanales, a la hora que queráis y como os dé la gana, pero sí constituirse como un programa que hay que ver. Y ese paso no es pequeño, es una auténtica zancada. Es como la salida en las pruebas atléticas de velocidad, el impulso que va a afianzar toda la trayectoria en el resto de la carrera. Lo anterior ha sido simplemente colocarnos, preparar la salida de tacos, empezar a tensar los músculos y mantener la respiración para que ahora de verdad comience la carrera.

Para ello no os penséis que vamos a dar unos bandazos tremendos ni despegarnos en demasía de lo ya hecho. Al contrario, vamos a dar confianza al formato. La actualidad de los esports es tan vertiginosa que la mayor parte de las semanas no podemos pasar por alto esta liga o la otra, o tal o cual competición. Pero vamos a aprovechar para seguir tratando temas más atemporales que nos parecen importantes en un sector en crecimiento. Hablamos del papel de los entrenadores, de los árbitros, temas como el de las apuestas. Y, dentro del conocimiento de la escena nacional e internacional, aún nos quedan Players con historias vitales interesantes y Cracks que hagan salir la pelusa de los muebles antiguos y de los más viejos de la escena. Pero también queremos profundizar en el conocimiento de los juegos, de cuantos más mejor. En definitiva, seguir manteniendo los ojos abiertos para poder sobrevivir en una escena siempre cambiante y camaleónica.

Sergio Perela
Sergio Perela en The Gaming House

La ambición de todo programa de televisión es seguir la estela de “Saber y ganar”. Y la de cualquier presentador alcanzar la longevidad televisiva de Jordi Hurtado. Y para todo ello os necesitamos a vosotros al otro lado y también al pinganillo, porque mantener una vía abierta con lo que queréis o no seguro que afianzará los pilares de esta particular Gaming House.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta