| MRDS

Un Club, siete equipos

Ser manager general de un club de eSports no es una tarea sencilla. Ser manager general de un club de eSports como Movistar Riders, menos. Hasta ahora, en el universo de los deportes electrónicos, estábamos acostumbrados a que las organizaciones tuvieran un equipo, a lo sumo dos. Es cierto que antes de que Riders irrumpiera en la escena, empezábamos a ver casos de expansión. Pero nada parecido a tener presencia en 7 disciplinas, que es el caso de Movistar. Para los que no estén familiarizados, estas 7 disciplinas son League of Legends, Call of Duty, Counter Strike, Overwatch, FIFA, Hearthstone y Clash Royale.

Yo, como manager general, me ocupo de todas ellas. Puede sonar a locura. Y muchas veces lo es. Pero también es un reto apasionante que me exige el máximo cada día y que tiene muchas recompensas. Al mismo tiempo, es una forma de cumplir con una de las ideas fundacionales del Club, contribuir al desarrollo de los eSports. Voy a aprovechar esta oportunidad que se me brinda con esta columna de opinión para explicar por qué el tener 7 equipos profesionales está alineado con fomentar el crecimiento de nuestro sector. 

En los eSports lo normal es que los aficionados sigan más de un juego. No pasa como en el deporte tradicional donde a alguien al que le guste el fútbol, por ejemplo, lo normal es que no le guste nada más. De esta manera, gracias a nuestra estructura deportiva, nosotros conseguimos llegar a esa audiencia más amplia que demanda contenidos relacionados con nuestra actividad.

Al mismo tiempo, el hecho de haber creado 7 equipos da más oportunidades a los players. Basta con ver nuestras plantillas. Ahora mismo forman parte de nuestra disciplina cerca de 30 jugadores. Para nosotros es una satisfacción enorme el poder ayudar a la industria tanto desde la dimensión del aficionado como desde la dimensión del jugador. Estamos orgullosos de que en tan pocos meses de vida, sintamos que estamos aportando nuestro granito de arena.

Aunque, eso sí, en el plano personal y como decía al principio, gestionar 7 entornos tan distintos, cada uno con sus objetivos, sus competiciones, sus reglas, etc., supone para mí un extra de dedicación. Tal vez por ello, la satisfacción de ver lo que se está consiguiendo sea mayor. Seguiremos trabajando por tanto para que esto vaya cada vez a más.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta