Asistimos a la presentación de Call Of Duty: WWII

Ya ha sido lanzado oficialmente Call Of Duty: WWII y como todos los años, hemos podido asistir a la presentación de Activision el día antes de la publicación oficial.

La invitación ha sido un secreto absoluto en el que 'influencers', periodistas y gente del sector apenas tenía información días antes del evento, pero de repente, refrescamos el buzón de entrada y ahí estaba, un correo en el que se detalla un día, hora y lugar. Día 2 de noviembre a las 21:00h en la base militar 'El Goloso'.

Entrada a la presentación de Call of Duty: WWII
Entrada a la presentación de Call of Duty: WWII

Entre nervios y risas, llegamos al evento, un año más, muchas caras conocidas. Ya no es lo mismo de todos los años y los últimos títulos nos han ido dejando muy fríos. Este año Activision tenía que hacerlo, el 'hype' de los últimos meses ha sido monumental y en esta ocasión las expectativas están muy altas, no se podía fallar, la desarrolladora lo sabía y por eso vuelve a la Segunda Guerra Mundial.

Nos recogen al inicio de la base militar y subiendo en unos convoyes nos llevaban como si fuese el mismo desembarco de Normandía hasta la zona de recogida, donde sería la presentación. Todo ello con un 'mini' show en el que los propios militares de la base, hacían de actores y nos trataban de sumergir en la guerra, con misiles (pirotécnicos) incluídos.

Una vez en nuestro destino, nos reúnen a todos y comienza la presentación. Como todos los años, la presentación no defrauda. La presentadora nos va sumergiendo en el universo del nuevo Call Of Duty mientras puedes elegir entre comer unos perritos calientes o hamburguesas en unos puestos sacados de un partido de fútbol americano. Los veganos quizás echaron en falta algo más de variedad, pero en tiempos de guerra...

Acto de presentación dentro de la base militar "El Goloso"
Acto de presentación dentro de la base militar "El Goloso"

Tras las presentaciones formales y explicaciones sobre la creación del juego, se suceden una serie de vídeos que nos acercan más aún al universo que se había creado en torno a esa segunda Guerra Mundial y cuando llegó a su fin, tocó el ya esperado torneo de prensa y creadores de contenido para ser demostrar ser el mejor desde el primer día y poder llevarse la 'Pro Edition', inmejorable inicio para los ganadores.

Quizás echamos en falta de nuevo, presencia de esports, no se ha contado con los jugadores ni con los equipos y eso es algo que a uno que viene de competir desde el primer Mundial de Call Of Duty en 2011, verlo en 2017, da una sensación de que poco hemos avanzando en este aspecto en España. A pesar del anunciado 'CWL National' en el que España y Portugal comparten una plaza.

Torneo de youtubers y prensa
Torneo de youtubers y prensa

Se acerca la medianoche, como era de esperar el equipo ganador, en el que se encontraban caras como la de Asier “Soki” González, compañero de narración de Call Of Duty y un jugador experimentado. "Estaba claro", decían entre risas el resto de jugadores.

Llegan las 00:00h, pistoletazo de salida. Oficialmente Call Of Duty ha vuelto y lo ha hecho para quedarse.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta