Año 'hearthstoniano' nuevo, circuito nuevo

El equipo de esports de Hearthstone ha publicado hace muy poquitos días las nuevas normas que regularán en 2018 el Hearthstone Championship Tour, el circuito profesional de Blizzard que tiene como objetivo principal coronar a un campeón del mundo.

Mi opinión sobre los puntos más críticos de este ambicioso proyecto de esports, que en términos generales ayuda mucho a la profesionalización del Hearthstone y del cual estoy impaciente de formar parte, es la siguiente.

  1. Pro Team Standings: Una de las nuevas reglas que nos trae Blizzard es la recompensa monetaria que se dará a los equipos registrados legalmente con tres integrantes y que más puntos tengan en total. A primera vista parece muy jugoso para que los equipos inviertan en jugadores de Hearthstone pero que es insuficiente por lo que he podido hablar con mi equipo, ya que les sigue sin salir las cuentas el hecho de fichar a tres jugadores para ganar este dinero. Según palabras del responsable de la sección 'mobile' de mi equipo SK Gaming, necesitarían ver incrementados los números de stream para que esto saliera rentable y una ya larga tendencia del Hearthstone en Twitch me dice que esto no va a ser posible. Así que buenas noticias para la profesionalización del Hearthstone pero quizás insuficientes.
  2. Hearthstone Competitive Points: Otra de las cosas que me sorprenden es que a partir de ahora tan solo dispondrás de 'ladder' y de torneos llamados 'Tour Stops' para conseguir puntos, a diferencia de antes que podías jugar copas online. Según mi punto de vista esto va a limitar a la comunidad española ya que para participar en los 'Tour Stops' necesitas de un equipo que te respalde y pague los gastos de viaje/hotel y en España no tenemos muchos equipos capaces de esto, ni tampoco muchas paradas, aunque espero que la que hemos tenido hasta ahora, la Dreamhack Valencia, se mantenga.
  3. Por último comentar que ya existe una ramificación entre las personas que compiten y las que hacen stream y esto podría incrementar ya que a partir de ahora, quien se quiera dedicar a este circuito va a tener que esforzarse al máximo durante todo el año y eso se verá reflejado en el número de horas que le dedicas al stream, que en muchas ocasiones, es el principal sustento de los jugadores profesionales.

En definitiva, año Hearthstoniano nuevo, con un sistema mucho más profesional que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por mi parte, intentaré un año más, ser el campéon del mundo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta