|

ZeRo campeón de Super Smash Bros en la DreamHack de Austin

Super Smash Bros es uno de los juegos de lucha más reconocido en los esports. En América es toda una sensación y, en el último gran evento que involucró al título de Nintendo, el campeón fue un jugador chileno. 

Gonzalo "ZeRo" Barrios está considerado como uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros del planeta. Actualmente está en Team SoloMid, una camiseta que lleva a los puestos más altos. Ocurrió en la DreamHack de Austin, donde consiguió el primer puesto en la versión de Wii U del videojuego. 

El camino de ZeRo por el torneo no iba a ser un camino de rosas. Su derrota en la semifinal ante el Mario del canadiense Ally le obligó a jugar desde la llave de perdedores. Ally posteriormente perdería en la final de ganadores ante el mexicano MkLeo y su Marth. 

ZeRo se vería obligado a ganar tres rondas de clasificación para llegar a la gran final. Dos victorias ante el Pikachu de ESAM y el Fox McCloud de Larry Lurr le permitirían tomarse la revancha ante Ally. Contra el canadiense de nuevo un encuentro tenso que sirvió de redención para el chileno, venciendo por 3-2 y accediendo a la gran final.

El famoso momentum (estado de forma) que tanto gusta mencionar en Estados Unidos fue definitivo para que ZeRo destrozase a su rival en la final. Tener que disputar tantas rondas estando en una tensión competitiva máxima pudo haber sido una de las claves para su título. El mexicano MkLeo alternó entre Marth, Cloud Strife y Lucario para intentar hacer frente al chileno. No fue posible, la DreamHack de Austin, Texas, ya tenía campeón.