|

El mejor Street Fighter V internacional, por primera vez en televisión

Un año antes de que la primera versión de Counter Strike saliese a la luz, Daigo Umehara (@daigothebeast) ya había ganado su primer torneo internacional de Street Fighter. Son dos de los decanos de los deportes electrónicos y casi dos décadas después de comenzar su etapa competitiva, los caminos de ambos juegos se cruzarán en la ESL One de Nueva York, donde este fin de semana los mejores equipos de CS:GO compartirán escenario con los jugadores más prominentes del panorama de SFV.

El juego de Valve ha corrido mejor suerte en el mundo de los eSports, convirtiéndose en el título más consistente de la escena competitiva mundial. Pero Capcom también se ha puesto las pilas y los días 16 y 17 de septiembre se celebrará el Brooklyn Beatdown, un evento que supone el estreno televisivo de un torneo internacional del juego de lucha en nuestro país. Será el domingo a las 16:40, en el dial 29 de Movistar, y todo acompañado por un cuarteto de expertos: las voces de Pablo ‘Riva’ López (@Rivadulla36), Francisco ‘Jay Killah’ Gil (@MrJayKillah), Alfonso ‘Vegapatch’ Martínez (@Vegapatch) y David ‘RoyMacoi’ Núñez.

Los renombrados comentaristas de la competición, expertos en Street Fighter V.
Los renombrados comentaristas de la competición, expertos en Street Fighter V.

Aunque todos son veteranos de la escena competitiva española, Jay es el que más experiencia tiene a la hora de comentar partidas y contempla este estreno televisivo como una oportunidad para dar a conocer un género menos conocido: “Hay una diferencia importante con mis retransmisiones anteriores y es que en este caso seré uno de los responsables de enseñar a un público nuevo de qué son capaces los juegos de lucha. Street Fighter probablemente es de los eSports más fáciles de seguir de cara al espectador. Ojalá algún día podamos disfrutar de veladas como si fueran un Mayweather vs. McGregor”.

“Este es un género con una comunidad extremadamente fiel que lleva realizando competiciones del más alto nivel desde mucho antes de la explosión de los eSports”, recuerda Vegapatch, que ya lleva unos cuantos años entre los mejores jugadores de España, siendo el que más torneos presenciales ha ganado en nuestro país. “El hecho de que sea un jugador contra otro en vez de una lucha de equipos, favorece la creación de una personalidad fuerte por parte de cada competidor y muchas facilidades para que se dé a conocer. A veces son más entretenidas las historias detrás de cada combate que el combate en sí”.

Pablo, también conocido como Rivarsal, es el benjamín de los cuatro, y al mismo tiempo uno de los más activos del panorama nacional. Milita en las filas de Convicted (@ConvictedTeam) y Team Infused (@Team_Infused), y ha vivido de primera mano la expectación que levanta Street Fighter. “Al final, tengo la misma sensación narrando un combate que cuando juego un torneo. Además, este título tiene el poder de la marca, todo el mundo conoce a Ryu, Ken y Chun-li desde su niñez. Creo que el género de Fighting va a dar un salto enorme en los próximos tres años y se va a convertir en uno de los eSports referencia”.

Brooklyn Beatdown, primer torneo televisado de Street Fighter V
Brooklyn Beatdown, primer torneo televisado de Street Fighter V

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta