|

Punk domina la DreamHack de Austin

Victor “Punk” Woodley es un californiano que está considerado como el mejor jugador de Street Fighter V del mundo. Un título que quedó todavía más reforzado tras su impresionante paso por la DreamHack de Austin, Texas.

Esta victoria significa el segundo torneo principal del Capcom Pro Tour que Punk vence en 2017, el primero fueron los Regionales de NorCal. Lo logrado en Austin es todavía más espectacular dado que partió desde la llave de perdedores, en la cual dominó por completo a sus rivales.

Punk más que humano parecía una maquina en su recorrido por el torneo, ganando por un total de 18-1 a siete jugadores que acumulan entre ellos 20 eventos del Pro Tour (seis de ellos Principales) desde 2016. Un claro ejemplo de su dominio es el combate ante Kun “Xian” Xian en la final de la llave de perdedores. Un rival que terminó tercero en Austin y que ostenta esa misma plaza en el Global Pro Tour de Capcom.

Una final para el recuerdo

Llegó el momento de la gran final ante el japonés Haitani “Haitani” Tatsuya, actual campeón del Ultimate  Fighting Arena celebrado en París. Punk sudó más en la final que en el resto del campeonato, cedió en los dos sets el mismo número de juegos que en el resto del torneo (3). Y en la última ronda del segundo set se vivió uno de los momentos más memorables de la escena competitiva de cualquier juego de lucha en los últimos años.