|

Luffy gana el Hypespotting 6 de Glasgow en busca de un puesto en la Capcom Cup

El jugador francés de Street Fighter, Oliver "Luffy" Hay, ha sido campeón en Glasgow del Hypespotting 6, el evento de juegos de lucha más importante de Reino Unido. 

El Hypespotting en su sexta edición tiene multitud de torneos entre los que destacan Street Fighter V, Tekken 7, Mortal Kombat o Super Smash Bros. Junto a clásicos como Super Street Fighter 2 y 3 o The King of Fighters. 

Ser campeón en este torneo implica que Luffy sigue en la lucha por conseguir una plaza en la Capcom Cup de 2017, el torneo más importante de Street Fighter a nivel mundial que se celebra anualmente en California y que reúne a los 32 mejores jugadores que hay del título de Capcom en el mundo. 

capcom cup
capcom cup

Luffy resultó campeón del torneo de forma invicta, pero no sin sufrir. El irlandés, Chris "Cobelcog" McEntee, intentó frenar en dos ocasiones al jugador francés, casi lo logra en la gran final llevando a Luffy al decisivo quinto juego.

Fue una última ronda llena de tensión, en la que Luffy con su Rainbow Mika se alzó con el primer punto gracias a la presión que ejerció sobre la Cammy de Cobelcog desde el inicio. El irlandés empataría esta última ronda castigando esa excesiva agresividad de Luffy. Finalmente en la ronda decisiva Luffy aprovechó su barra de habilidad y usó un súper movimiento para acabar con su rival y así ganar el torneo.

Una victoria que le da 160 puntos a Luffy en la tabla del Capcom Pro Tour en el que él francés tiene 220 puntos totales. Los 30 mejores jugadores del Capcom Pro Tour clasifican a la Capcom Cup.