|

El EVO 2017 consiguió audiencias récord

Los juegos de lucha nunca pasan de moda, y dentro de los esports es el veterano sobre el que nace la vertiente más competitiva de los videojuegos. El EVO 2017 de Las Vegas es el torneo de juegos de lucha más prestigioso del planeta, y en esta última edición según Capcom cerca de cinco millones de personas han seguido las finales de Street Fighter V entre Taniguchi "Tokido" Hajime y Victor "Punk" Woodley.

Las finales fueron retransmitidas por televisión (ESPN2 y Disney XD) en Norteamérica, y en Twitch acumularon 1.65 de espectadores únicos. La suma total es de 4.75 millones de espectadores únicos, una cifra que suma más del doble de lo informado en la pasada edición: 1.95 millones.

Hay que coger estos números con pinzas, no solo porque llegan desde una fuente interesada, sino también porque muchos usuarios de Twitch habrán entrado por curiosidad y permanecido pocos segundos en la retransmisión. Pero esto no quita el hecho de que los juegos de lucha pueden estar viviendo una segunda juventud gracias a su fácil compresión pero a la vez tremenda complejidad, además, de que en estos tiempos que vivimos tan llenos de frenetismo en nuestro día a día, nos aportan píldoras de diversión en pocos minutos. Con la llegada en 2018 de Dragon Ball FighterZ al mercado, junto a los clásicos de siempre, no debemos descartar que el 'padre' de los esports vuelva a estar en boca de todos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta