|

Corea domina el primer Tekken World Tour

San Francisco fue el escenario de la primera gran final del Tekken World Tour, el torneo oficial de Bandai Namco que reune a los mejores jugadores de Tekken del planeta enfrentándose por una bolsa de premios de 50.000 dólares.

Los 16 participantes del torneo llegaron vía clasificatoria: Top 5 América, Top 5 Europa y Top 5 Asia. Excepto el surcoreano JDCR que se clasificó automáticamente al ganar el EVO 2017. 

Nuestro representante español, José María "Caiper" Maté Moreno, se quedó fuera empatado a puntos con otros rivales europeos que le superaban en los criterios de desempate. Al final, no poder acudir por limitaciones económicas a muchos de los Challenger propició que el mejor jugador de España se quedase a las puertas de acudir a un evento impensable hace no demasiado para la escena nacional de los juegos de lucha.

Son "Qudans" Byung Moon fue el ganador del torneo, era la primera vez que competía en Norteamérica en los últimos diez años. Un jugador legendario que superó con su inseparable Devil Jin a dos de los favoritos, Kim "JDCR" Hyun Jin y Choi "Saint" Jin Woo, jugadores del club que mejor cuida y representa a los fighting games a nivel mundial: Echo Fox.

Combates muy intensos y un Qudans que desde el bracket de perdedores llegó a la final contra Saint, la reseteó venciendo 3-1,y volvería a ganar para hacerse con el primer Tekken World Tour de la historia. Un juego dominado por coreanos en el que solo un occidental (el italiano Tissuemon) llegó al bracket final.

Katsuhiro Harada, el legendario productor de Tekken, estaba en San Francisco con motivo del evento y anunció al final de este el próximo personaje del juego. Se trata de Noctis, el protagonista de Final Fantasy XV, en una estrategia comercial de mezclar juegos y diferentes estilos de lucha que continúa lo visto primero con Akuma, y después con Geese Howard. ¿Os hubiera gustado ver más a Cloud, Squall o Sephiroth que a Noctis? Veremos qué éxito tiene este nuevo personaje en la escena competitiva.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta