|

La odisea de los españoles en FIFA 18 y el modo FUT

“Hay que pagar para competir”. “Es el peor formato del mundo”. “Tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo”. Frases como estas son vertidas por los mejores jugadores de España en las últimas horas en su empeño por progresar en la competición de FIFA Ultimate Team de FIFA 18. Alfonso “Herzex” Ramos y Jaime “Gravesen” Álvarez son dos ejemplos.

Así es el polémico formato competitivo de FIFA 18
Así es el formato competitivo de FIFA 18

Herzex, campeón del mundo de FIFA Interactive World Cup en los años 2008 y 2012, no oculta lo frustrante que está siendo para él intentar alcanzar el “Top100” de FUT: “Jugar 40 partidos en tres días es una auténtica locura. Es el peor formato del mundo”. Recuerda que hace tres años el abanico era de 90 partidos, pero con todo un mes por delante.

El calendario apretado no es lo único que le tiene extenuado. Existen dos problemas principales que todo jugador español se está encontrando a la hora de jugar sus partidos. El primero de ellos está en la conexión y los servidores: “Jugamos aleatoriamente en servidores de Holanda, Brasil o Canadá con una conexión desde España. El retardo (delay) es insoportable”. Para tratar de jugar con la mayor fluidez posible, Alfonso centra sus partidas en los horarios de madrugada, lo cual ha provocado que el resto del día se encontrara mermado: “Estos días apenas he tenido vida. Me ha costado conciliar el sueño”.

Por su parte Gravesen afirma sin tapujos que el citado retardo le altera por momentos: “Se supone que los servidores son dedicados, especiales para que funcionen bien, y tenemos un delay entre medio segundo y un segundo, 200 de ping. El estrés es altísimo”. Jaime, al igual que Alfonso, reconoce haber hipotecado su fin de semana a FUT, y se ha quedado en el puesto 107.

Por si esto fuera poco los desembolsos de dinero en “FIFA points” están descontrolados: “Conozco a un jugador top de FIFA que se ha gastado 4.000 euros en un mes. Incluso alguno ha rozado los 10.000 euros. Quien tiene a Ronaldo Nazario y a Cristiano Ronaldo, tiene una ventaja enorme. Hay mejores equipos ahora que en mayo de la temporada pasada. Hay que pagar por competir”, relata Herzex.

Por su parte Jaime Álvarez admite haber invertido 500 euros en su equipo: “Tengo una plantilla muy buena, pero la diferencia con una persona que ha pagado 5.000 euros es brutal”. El de Oviedo critica duramente el sistema: “No entiendo que los micropagos existan dentro de la competición. Se está fomentando la desigualdad”.

La indignación de Alfonso, nacido en Sama de Langreo, se desborda cuando además señala la existencia de tramposos en la red: “El juego tiene un error (glitch) que algunos conocen, gracias al cual, se desconectan cuando van perdiendo y no se les suma la derrota. Así es imposible”.

"Conozco a un jugador top de FIFA que se ha gastado 4.000 euros en un mes"

Jaime apunta en la misma dirección: “Existe una manera en la cual la consola interpreta que el fallo de perder la conexión es ajeno al jugador. Yo no sé hacerlo, pero hay personas que lo hacen. En PS4 pasa más. Hay pruebas. Espero que esas personas, sean expulsadas”.

Ante este panorama y “la sensación de estar perdiendo el tiempo”, el jugador becado por la UCAM reconoce que está mirando la opción de desplazarse a un país del centro de Europa para competir en igualdad de condiciones. Alemania podría ser su destino.

Tanto Alfonso como Jaime, jugadores de Giants Gaming, tendrán que estar dentro de los 64 primeros del ranking mundial al finalizar el mes de noviembre, o en su defecto, buscar la misma fórmula en el mes de febrero. De esa manera accederán al torneo presencial “Global Series Playoff” que da el pase a “FIFA eWORLD Cup Grand Final 2018”.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta