|

El fútbol alemán continúa apostando por los esports

El Schalke 04 es de sobras conocido por todos los aficionados al deporte electrónico. El club de la cuenca del Ruhr es uno de los máximos exponentes dentro de las organizaciones no endémicas en Europa, y un ejemplo a seguir para los clubes deportivos tradicionales. 

De una forma menos masiva y atrevida se lanza al mundo de los esports otro club alemán, el VfL Bochum, un club de gran tradición que ha sido campeón de la segunda categoría futbolística del país y subcampeón de copa en múltiples ocasiones. Su introducción en los esports pasa por FIFA, incorporando al club a Michael "MegaBit_98" Bittner y Daniel "Dani_Fink96" Fink.

Este movimiento llega gracias a STARK eSports GmbH, una agencia totalmente volcada en el mundo del deporte electrónico que está establecida en Bochum, por lo que según el Director general del club, Dennis Andreas, "lograr que el club de su ciudad reconozca el potencial de los esports les llena de orgullo".

El mundo del deporte tradicional y, en este caso el fútbol, se acercan cada vez más al deporte electrónico. El Bochum se convierte en el quinto club alemán que competirá en FIFA, así como el primero no perteneciente a la máxima categoría de la Bundesliga. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta