|

Rockyy es campeón de FUT Championship 2017

Corentin "Vitality Rockyy" Chevrey ha ganado la final del Fifa Ultimate Team Championship 2017 disputada en Berlín. Un torneo organizado por EA Sports que ha tenido varias pruebas a lo largo de la temporada, todas con el objetivo final de llegar a la cita en la capital alemana, la última parada en el calendario antes de la Fifa Interactive World Cup que se disputará en Londres en el mes de agosto. 

Una final con un claro favorito

Rockyy se enfrentaba en la final a Shaun "Shellzz" Springette, un jugador reconocido contra un absoluto tapado con el que nadie contaba antes del torneo, una situación que no volverá a ocurrir dado el gran nivel mostrado en la final por el británico. 

La final comenzó disputándose en PlayStation 4, el sistema de Shellzz, con el jugador inglés adelantándose al comienzo del encuentro pero con un Rockyy insistente que en la segunda parte le dio la vuelta al marcador y consiguió una importante victoria fuera de su sistema. 

El duelo entre el jugador inglés y el francés comenzaba a dar claras muestras de su naturaleza. La efectividad de ambos jugadores era de otro planeta, prácticamente cualquier disparo a puerta terminaba en gol, la precisión en la élite de FIFA es inhumana. El juego de Shellzz destacaba por su agresividad y alegría, buscando siempre la portería rival y no jugando con el tiempo, un hecho que le iba a costar la final ante un Rockyy mucho más experimentado y calculador.

Comenzaba el partido definitivo, esta vez el sistema era Xbox, territorio de Vitality Rockyy. La historia de Cenicienta de Shellzz parecía abocada al fracaso, con pocas opciones tras perder en PlayStation 4, pero no, comenzó el encuentro como un huracán y anotó dos goles al comienzo del encuentro que le daban ventaja en la final.  Rockyy acortaría distancias al final de la primera parte, pero Shellzz respondió inmediatamente y puso un 4-3 global a su favor al descanso.

Rockyy necesitaba dos goles para ser campeón, y lo consiguió. Gracias a su insistencia, la inexperiencia y podemos decir, inocencia de Shellzz. El británico insistía en sacar el balón jugada en situaciones de presión intensa de su rival, que le robaba balones en zonas muy comprometidas y que a la postre sería en una de estas acciones en la que llegaría el gol del título en los instantes finales del encuentro.  

Vitality Rockyy es campeón de FUT Championship Series 2017 por un global de 5-4. Consigue 160.000 dólares y es el mejor jugador en la actualidad de FIFA, pero la historia estuvo cerca de ser muy distinta con el 'underdog' (Shellzz) a nada de ser campeón, aunque su premio tampoco es malo. 80.000 dólares, el reconocimiento de la comunidad y poder estar en la FIWC de 2017.