|

El New York City es el primer club de la MLS en apostar por los Esports

La ‘MLS’ (Major League Soccer) es la liga principal de fútbol en Estados Unidos, la cual siguiendo la inercia de los clubes en tierras europeas ha comenzado a introducirse en el mundo de los Esports.

Esta introducción llega gracias al fichaje de Christopher Holly por el ‘NYCFC’ (New York City FC), nativo de Nueva York y jugador de alto rango en FIFA. Su primera toma de contacto como jugador de la sección Esports del ‘NYCFC’ será en las finales regionales de la segunda temporada del ‘FIFA Ultimate Team Champions’ que se disputará el 22 de abril en Vancouver.

El propio jugador ha declarado que “es un honor representar al NYCFC”. “Esta es una oportunidad que se presenta una vez en la vida, jamás pensé que esto pudiese ocurrir por lo que cuando el club me contactó estaba en shock. Este club dispone de jugadores de la talla de David Villa o Andrea Pirlo”.

Diego Gigliani, vicepresidente de la sección multimedia e innovación de City Football Group declaró que “Christopher Holly jugará torneos de FIFA a lo largo del planeta, retará a seguidores del club antes de los partidos además de a nuestros jugadores. Crearemos contenido en plataformas como YouTube o Twitch. Esta es nuestra próxima fase en la estrategia del grupo empresarial con los Esports”.

El NYCFC es una franquicia de reciente creación que pertenece a dos compañías: ‘City Football Group’ (propietarios del Manchester City) y ‘Yankee Global Enterprises’ (propietarios de los New York Yankees de béisbol). El grupo empresarial ya tiene experiencia dentro de los Esports, el Manchester City tiene entre sus filas al también jugador de FIFA, Kieran ‘Kez’ Brown.

Esta contratación supone el primer paso hacia los Esports de los clubes de fútbol en Estados Unidos, es de esperar que muchos otros miembros de la ‘MLS’ sigan los pasos del NYCFC. La posibilidad de crear una ‘MLS digital’ está ahí, siguiendo los pasos de otros proyectos similares en Europa.