Exerz: "Con mi cambio de rol me he sentido inútil"

Miguel "exerz" Marín juega en Movistar Riders y con ellos ha acudido a las finales de ESL Masters donde ha acabado eliminado en primera ronda finalizando en sexta posición. Para conocer sus impresiones hemos querido charlar con él y esto es lo que nos ha contado.

¿Qué ha pasado desde ese 6-1 de ventaja del primer mapa en Overpass conta x6tence?

Hemos seguido jugando igual. El pause fue crucial y después no paramos de chokear hasta que cambiamos de bando a Terroristas. Ahí hemos dicho "esta es la nuestra, vamos a ganar esto", pero la verdad es que con mi cambio de rol después de Gamergy me he sentido inútil.

En Gamergy es cierto que jugaste muy bien. Tu actuación, ¿ha sido solo por el cambio de rol?

No me he sentido cómodo jugando ni en el juego ni en mi setup. Hay gente que no le da tanta importancia pero mi AIM cambia mucho si la mesa está un poco más baja o más alta... 

En el partido decisivo contra de Baskonia habéis entrado un poco fríos en Cobblestone y enseguida Baskonia ha cogido ventaja. ¿Os ha afectado vuestra derrota en el primer partido?

No estaba la mente puesta en el partido, pero sí que en cierto modo nos ha afectado la derrota. Confiábamos en ganar a x6tence y hacer lo que hemos hecho siempre pero por alguna razón que no sabría decirte nos han reventado cuando estábamos de CT y luego tampoco hemos sabido pararles. Creo que nos ha faltado AIM... estábamos perdidos. 

Movistar Riders
Movistar Riders. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

En Cache sí que os habéis repuesto con un 11-4 en contra pero habéis fallado en algunos momentos en los que Baskonia realizaba alguna táctica rápida. ¿Os costaba reaccionar?

A principio de Terro también hemos empezado flojos pero con la mentalidad totalmente cambiada. En CT hemos encadenado muchas rondas y hemos llegado muy motivados al 11-11, pensando que íbamos a ganar. No nos esperábamos su rush y desde... Ahí se ha perdido el partido. 

¿Qué opinas del formato de competición de estas finales ESL Masters?

El formato la verdad es que ha estado perfecto para dar más oportunidades a los equipos. Baskonia la ha aprovechado y ahora está en semifinales. A mí me ha gustado y creo que a mi equipo también. 

¿Qué balance haces de la temporada?

Esta competición era el objetivo número uno para nosotros en LAN y sabemos lo que nos ha pasado. La semana que viene son las finales de GAME y yo creo que va a ser diferente... o eso espero. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta