|

Todo lo que debes saber sobre el Parche 7.07 de Dota 2

Por fin está entre nosotros el parche más esperado de Dota 2, la actualización 7.07: Dueling Fates.

Esta actualización trae una enorme cantidad de novedades que harán las delicias no solo de los más veteranos, sino también de todo aquél que quiera comenzar en Dota 2 gracias a que el juego es cada vez más accesible con el añadido de nuevos modos de juego y mejoras en el emparejamiento. 

Dos nuevos héroes y varios reworks

Los dos nuevos héroes del juego, Pangolier y Dark Willow han llegado para alegría de la comunidad. 

Pangolier es un carry cuerpo a cuerpo que destaca por su capacidad de movimiento, y es que podrá entrar y salir con facilidad de las peleas gracias a una carga que le impulsa en la dirección deseada. El espadachín también dispone de un escudo que le reduce el daño recibido, una habilidad definitiva que le transforma en una bola rodante inmune a la magia que aumenta su velocidad, puede moverse a través de los árboles y aturde además de dañar a los enemigos que golpea. Por último, el héroe también dispone de una habilidad pasiva que al activarse ofrece la posibilidad de ralentizar e ignorar la armadura del rival al golpearle.

Dark Willow es un héroe de apoyo entre otras opciones, con rango para molestar a los enemigos gracias a habilidades como unas raíces que paralizan y dañan, una maldición que aturde al objetivo señalado y los que se encuentren a su alrededor, además de una habilidad definitiva que aterroriza a los rivales y les manda a su base. Esta especie de hada también puede hacer mucho daño gracias a habilidades como 'Shadow Realm' que la envuelve en sombras y provoca que sea inmune a las acometidas rivales, mientras que el siguiente ataque aumenta su rango así como un bonus de daño mágico. El personaje también adquiere la habilidad ofensiva 'Bedlam' cuando aumenta de nivel su definitiva.

Son varios los héroes que han recibido cambios lo suficientemente importantes  como para que Valve los considere oficialmente como reworks:

  • Ancient Apparition (cambios en la apariencia)
  • Beastmaster
  • Broodmother
  • Morphling
  • Tiny
  • Viper
  • Wraith King

Nuevos objetos y cambios en las habilidades

Llegan cinco nuevos objetos a Dota 2, a la vez que dos se despiden del juego (Iron Talon y Poor Man's Shield).

  • Meteor Hammer: Añade fuerza, inteligencia, regeneración de vida y de maná. Canaliza durante tres segundos para invocar un meteorito que aturde a los objetivos que golpea, además de dañar estructuras.
  • Aeon Disk: Otorga vida, maná y resistencia a estados. El poseedor del objeto que tenga menos del 80% de vida reducirá durante 2.5 segundos todo el daño que reciba.
  • Spirit Vessel: Aporta salud, velocidad de movimiento, +2 a todas las estadísticas, armadura y regeneración de maná. Al igual que la Urna de las Sombras, aporta vida y daña a los enemigos, pero ahora además influye en la regeneración de vida y curaciones tanto de aliados como rivales.
  • Nullifier: Aumenta el daño, la armadura y la regeneración de vida. Es un proyectil que aplica ralentización si golpea al rival.
  • Kaya: Más inteligencia, daño con hechizos y reducción en el coste de maná.

Una enorme revisión del árbol de talentos de los héroes ha sido introducida en este parche, con un cambio total de algunos de los talentos introducidos en el 7.06, con la mayoría de ellos afectando a la habilidad de nuestros personajes. 

Todos estos cambios demuestran que Dota 2, sus desarrolladores y la comunidad tienen intenciones de mantener el producto fresco y con renovaciones eventuales.

Mayor recompensa del Roshan

La tercera vez que el Roshan muera en la partida, este soltará un Orbe Revigorizante de un solo uso. Este añadido da todavía más valor a la lucha por el Roshan conforme avance la partida, pudiendo aportar una mayor acción y tensión en momentos cruciales.

Modo Turbo

Uno de los puntos fuertes del parche es el Modo Turbo. Una forma más casual del juego que pretende que nuevos jugadores se acerquen a Dota 2 gracias a partidas mucho más rápidas e intensas por el aumento de experiencia y oro, además de poder comprar objetos en cualquier lugar del mapa. ¿Tendrá buena acogida? Podemos estar ante una nueva forma de competición dentro del propio juego.

Sistema de clasificatorias

El sistema de MMR cambia por completo a un sistema de temporadas que comenzará dos semanas después del lanzamiento del parche. Cada temporada durará seis meses, y al final de esta los jugadores recibirán una medalla en función del rango máximo adquirido. 

Habrá siete medallas diferentes con hasta cinco estrellas de progreso cada una. Antes de cada partida se mostrará la medalla actual de cada jugador, además de la conseguida en la temporada anterior. Este sistema pretende que los emparejamientos sean mucho más justos.

Medallas Dota 2
Medallas Dota 2

El parche 7.07 de Dota 2 a buen seguro está atrayendo a una enorme cantidad de usuarios, tanto veteranos como nuevos, al juego de Valve. Los nuevos personajes, modos de juego, sistema de emparejamientos o el retorno de las guías tan útiles para los más novatos, traen una bocanada de aire fresco a uno de los MOBA más populares del planeta.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta