|

Algo más que un sentimiento. Una tradición

The International 7 está a la vuelta de la esquina y sacar favoritos es complicado, pero vamos a intentarlo. Bueno, siendo sincero, lo complicado en estas competiciones donde se juntan los mejores equipos del mundo es que haya un claro favorito que destaque por encima de los demás... Sin entrar en peleas a las que nunca se encuentra un ganador, esto no es LoL. 

Después de los clasificatorios abiertos y los equipos underdoges que se ganaron un puesto en los playoffs, recordad que de la fase de grupos saldrán los que llegarán al Main Event, el espectáculo está asegurado. Ante todo me complace comprobar que en la escena de Dota 2 hay talento suficiente como para que cada año haya candidatos a dar la sorpresa, ya sean equipos de nueva creación o equipos que no hayan destacado por alguna razón en los torneos previos al TI.

Es ver la ceremonia de apertura de la pasada edición y querer que empiece ya el espectáculo. Pelos de punta. 

En las próximas líneas intentaremos arrojar un poco de luz sobre lo que podría dar de sí The International 7. De esta forma también podréis decidir qué partidos ver en las innumerables opciones que tendréis a vuestro alcance durante los primeros días, aunque siempre podamos tirar de multitwitch...

Lejos quedan los días en los que NaVi iluminaba el escenario con un juego sorprendente y estrategias locas que descolocaban a sus enemigos, pero este año podría volver ese sentimiento que nos despertaba el equipo de Dendi, Puppey y compañía. El año de las sorpresas, el año en el que volvamos a enamorarnos del enorme abanico de posibilidades de Dota 2 donde reside su gran encanto

Espectáculo asegurado

OG: Este podría ser su año redondo. Levantar el Aegis es lo único que le falta al equipo liderado por la dupla de Fly y n0tail que tanto nos ha dado durante los últimos años. Quién le iba a decir a estos dos cuando estaban en Fnatic que ahora serían envidiados por cualquier jugador profesional de Dota 2. Después de ganar todos los Major importantes (el último, el de Kiev) hay un hueco en sus vitrinas para el trofeo del The International que ansían por llenar. 

Tienen nivel suficiente, están motivados y sacan su mejor cara cuando están bajo presión. No tengo ninguna duda de que serán uno de los equipos clave de este TI7. 

OG, los candidatos a ganarlo todo
OG, los candidatos a ganarlo todo / Imagen propiedad de OG

Evil Geniuses: Los genios malvados siempre dan guerra, da igual el momento o cómo lleguen de eventos anteriores. Teniendo esto en cuenta, si sumamos su buen papel en el Manila Masters, el recital de héroes que mostró Sumail durante el pasado Epicenter y que ya saben lo que es levantar un Aegis, se convierten en uno de los candidatos a tener en cuenta. 

EG The International 7 / Imagen propiedad de EG
EG The International 7 / Imagen propiedad de EG

Team Liquid: Tengo que reconocerlo, tras el espectáculo que dieron en la final del Epicenter creo que tengo más cariño que nunca a los caballitos. Con unos GH y Matumbaman en un estado de forma casi divino, absolutamente todos los integrantes de este quinteto son ya nombres propios dentro de la escena dotera. i tenemos en cuenta las ediciones pasadas parece que en el The International se desinflan cuando llegan los partidos clave pero... ¿será este su año?

Kuroky, mente pensante de Team Liquid, junto a sus compañeros
Kuroky, mente pensante de Team Liquid, junto a sus compañeros / Imagen propiedad de Team Liquid

Las posibles sorpresas

Cloud 9: Anteriormente conocidos como Team NP, el quinteto formado por clásicos como pieliedie, FATA o Aui_2000,  se clasificaron para el The International por méritos propios superando a todos sus rivales en el clasificatorio americano. La organización anunció hace unos meses que dejaba el Dota 2 de lado pero parece que este grupo le ha devuelto la ilusión por volver a hacerse un nombre dentro de la escena competitiva. 

Virtus pro: Ya mostraron a todos de que tienen nivel suficiente para codearse de tú a tú con los mejores equipos de Dota 2 tras su paso por el Major de Kiev. Siempre quedándose a las puertas de conseguir levantar un trofeo, los osos polares tienen la oportunidad de resarcirse en el TI7. Sin presiones, sin defender ningún título y con su característica actitud agresiva dentro del juego; esta puede ser la ocasión de oro de no[o]ne y compañía para escribir su nombre en la historia dotera. 

Virtus pro, un equipo a tener en cuenta
Virtus pro, un equipo a tener en cuenta / Imagen propiedad de Virtus pro

Infamous: El ejemplo perfecto de que la escena peruana continúa creciendo y cada vez habrá que tenerla más en cuenta en torneos internacionales. Recordando la hazaña de los griegos de Ad Finem (ahora mousesports) en el último Boton Major, seguramente los peruanos estén más motivados que ningún otro equipo, pero la inexperiencia les puede pasar factura. 

Infamous Gaming, la opción peruana del TI7
Infamous Gaming, la opción peruana del TI7 / Imagen propiedad de Infamous

Los de siempre

Team Secret: Siempre hay que tener en cuenta las composiciones del incansable Puppey (siempre que no se pase de la raya con sus locuras ni la pague con los monitores). Uno de los jugadores más longevos de Dota 2 que no deja de aportar a la escena competitiva buscando nuevos talentos y que, un año más, intentará ir un pasó más allá dentro del metagame para no dejarnos indiferentes. 

¿Hasta dónde llegarán Puppey y Team Secret en este TI7?
¿Hasta dónde llegarán Puppey y Team Secret en este TI7?

Invictus Gaming: El Dota chino no sería lo mismo sin IG, los campeones de la edición de 2012. Esta vez sin Chuan, las leyendas afloran en este quinteto. Personalmente tengo muchas ganas de ver qué están preparando para esta edición del TI aunque, como marca la leyenda, si el año pasado el torneo se lo llevó un equipo chino; este año le toca levantar el trofeo a los occidentales. 

Newbee: Aunque cuenten con un roster totalmente diferente al quinteto que ganó The International en 2014, seguro que a todos los que sigáis un poco la escena os suena este nombre. Un equipo que aparece casi únicamente para los grandes eventos de la temporada, han sido una de las invitaciones directas de la región china junto a IG. Otro de los equipos a seguir de cerca.

La lista se completa con Hellraisers (antiguos Planet Dog, la sorpresa del clasificatorio abierto europeo), Team Empire, iG Vitality, LGD Forever Young, LGD Gaming, TNC Pro Team, Fnatic, Execration y Digital Chaos. 

Y vosotros, ¿por quién apostáis?

* Imagen de cabecera propiedad de Valve

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta