|

Team Liquid se lleva la Dota Pit y sigue sumando

La temporada de Dota 2 ha empezado fuerte y tenemos la suerte de disfrutar cada muy poco de un torneo de categoría Minor o Major. La semana pasada fue el turno de la AMD Sapphire Dota Pit League, la sexta edición de este campeonato que este año (además de 300.000 dólares de premios) repartirá 300 puntos para la clasificación del International.

La lista de 8 equipos prometían un gran torneo, pero el mayor aliciente de Dota Pit era, sin duda, que se jugaba en el nuevo parche 7.07 (por si acaso, aquí tienes todas sus novedades) y los profesionales empezarían a enseñar sus primeros combo-wombos y estrategias tras conocer las innumerables modificaciones que ha sufrido el metagame.

El trofeo de la Dota Pit esperando a su dueño
El trofeo de la Dota Pit esperando a su dueño

Dos invitados, Team Liquid y Newbee, y otros 6 directos de los clasificatorios regionales: OG, Virtus.pro (que venía de ganar el Major celebrado en la ESL One), Immortals, SG e-Sports, Vici Gaming y, sustituyendo a un Mineski retirado a última hora, Fnatic.

El torneo transcurrió sin demasiadas sorpresas más allá de las elecciones poco innovadoras de los equipos. Se vio que todavía era pronto para ser demasiado subversivo y que los pros no habían tenido tiempo suficiente para interiorizar todos los cambios. O eso, o están igual de perdidos que todos los demás mortales que jugamos a Dota 2 y están esperando a que otros den el primer paso.

Seguramente con el paso del tiempo vayamos viendo cómo algunos personajes se quedan en el olvido mientras que otros retoman fuerza, pero aun es un poco pronto. Igual de pronto que para ver cambios en la trayectoria de los equipos…

Team Liquid juega como los ángeles

Los caballitos se plantaron en la final firmando una trayectoria impecable. Tres partidos sin perder un mapa con tres correspondientes 2 a 0 siguen demostrando por qué ahora mismo son el mejor equipo del mundo.

Newbee continúa sin saber cerrar las partidas, al menos no todas. Después de su caída al cuadro de perdedores tras perder contra Liquid se abrió camino eliminando a nombres propios como OG (que tampoco está en su mejor momento y no termina de carburar tras el cambio de Resolution por Ana) y Virtus.pro.

Ya sabemos que en una eliminatoria a BO1 puede pasar cualquier cosa pero cuando pasan a BO3, Newbee sufre. Esto es lo que les pasó contra Vici Gaming en la final del cuadro inferior donde, al igual que durante toda la Dota Pit, VG fue superior.

Liquid sigue haciendo historia

Parece que el equipo liderado por Kuroky no se cansa de cosechar éxitos y hacer historia en Dota 2. Aunque Vici Gaming dominó el inicio de la final y tomaba una cómoda ventaja con un 2-0 a su favor todavía Liquid no había dicho su última palabra.

Ya vimos en el último The International lo bien que funcionan bajo presión y en la Dota Pit lo demostraron de nuevo. Una remontada épica en 21, 26 y 22 minutos. Visto y no visto, Liquid daba la vuelta a la partida y se proclamaba campeón.

Con este triunfo Team Liquid sigue escribiendo la historia de Dota 2. No solo por haber ganado el último TI, sino también por ser el primer equipo que continúa su reinado después de la competición reina de Valve (algo que no suele ser costumbre).

Deshaciendo la leyenda de la “maldición del TI”, con esta victoria Liquid suma otros 150 puntos a su casillero y consigue la tercera posición en la carrera hacia el próximo The International por detrás de Virtus.pro y Team Secret.

Las próximas citas del circuito competitivo de Dota 2 será el Minor de The Perfect World Masters donde predominarán los equipos chinos y al que no acudirá Team Liquid. La ocasión perfecta para que intenten acortar distancias.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta