|

The New Blood Championships busca talento en Asia

El Sudeste Asiático es una de las regiones del planeta con mayor afición a Dota 2. El juego de Valve ha reunido muchísimo talento en esta parte del globo, y algunos equipos de la región como TNC y Execration participarán en The International 7.

La región tendrá a partir de ahora un nuevo torneo amateur llamado The New Blood Championships, que le ayudará a desarrollar la nueva generación de talentos. Este torneo nace de la unión entre dos empresas de esports de la región: Purpose Win Entertainment Limited (PWEL), y Fallout Gaming (FG). Las dos empresas anunciaron el torneo en una rueda de prensa en Manila, Filipinas, y ambas han participado en la organización de torneos de Dota como Galaxy Battles.

The New Blood Championships se desarrollará a lo largo de cinco países: Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas. Todos ellos reconocidos por disponer de equipos profesionales de Dota 2. Además, habrá otro participante llamado 'Rest of SEA' que agrupará a otros países vecinos.

The New Blood Championships
The New Blood Championships

El torneo tendrá una característica muy especial, y es que sólo jugadores amateurs podrán participar, por lo que personas que hayan estado vinculadas al profesionalismo en Dota 2 quedan totalmente descartadas. Habrán tres fases: la primera será un clasificatorio online, seguido por las finales nacionales, y para terminar una final internacional en LAN. 

La final internacional será en Jakarta, Indonesia. Los ocho equipos que la disputen lucharán por una bolsa de premios valorada en 25.000 dólares, además, los dos finalistas podrán participar en la segunda temporada de Galaxy Battles, que comenzará en el mes de enero.

Iniciativas como esta hacen falta a los esports para crecer y desarrollar el talento local que está completamente alejado del profesionalismo. Por determinados factores mucha gente termina quedándose fuera del circuito profesional y no termina de encontrar una forma de entrar en él, por lo que The New Blood Championships ayudará a encontrar y desarrollar talentos escondidos en el Sudeste Asiático.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta