|

Dota 2 cambiará su formato de Majors y The International en 2018

El circuito competitivo de Dota 2 funciona, 3 citas importantes al año compuestas por dos Majors y un final de fiesta apoteósico con The International. Además de la ya típica parada de Seattle van cambiando las ciudades en las que paran y llevan el mejor competitivo a los fans más entregados. 

No quemas a la afición, separas en el tiempo los grandes eventos dándoles el valor correspondiente, otorgas premios grandes en cada una de las citas... y revientas año tras año el récord del prize pool más grande de los esports como parece que van a volver a hacer este año con el TI7

Dota 2 cambiará su formato competitivo para 2018
Dota 2 cambiará su formato competitivo para 2018

Valve implementó en 2015 este sistema y con el paso del tiempo ha reducido la cantidad de eventos pero parece que para la próxima temporada va a rediseñar completamente el formato de la competición. Según la última entrada de su blog oficial ahora se centrarán en torneos organizados por terceras partes que organizará Valve y diferenciará en Majors y Minors con cantidades de premios mínimas: 500.000 $ y 150.000 $ respectivamente.

Estos torneos tendrán al menos un clasificatorio en cada una de las 6 regiones principales (NA, SA, SEA, CN, EU y CIS) y contarán con un evento final en LAN. Lo más importante para todos aquellos que queráis un asiento en el The International de 2018 es que estos torneos darán puntos de cara a clasificarse. Esto dependerá de:

  • Que sea un Major o un Minor
  • La cuantía total de la bolsa de premios
  • La época en la que se celebren (los más cercanos al TI darán puntos adicionales)

Uno de los cambios más interesantes es que los puntos se acumularán en los jugadores de forma individual, pero se seguirán manteniendo los periodos de fichajes. Valve, para no impedir los cambios y que esta nueva manera de llevar sus torneos no repercuta en que aparezcan nuevos talentos, optará porque solo se tenga en cuenta a los 3 jugador con más puntos de cada equipo de cara a la clasificación general. 

Para hacer un seguimiento de todo esto se pondrá a disposición de todos nosotros una clasificación tanto de equipos como de jugadores a partir del próximo curso competitivo. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta