|

Dota 2 atraviesa el peor momento de los últimos años

Uno de los títulos más representativos de Valve no atraviesa su mejor momento en Steam, su plataforma de distribución digital. Dota 2 tiene las peores cifras de usuarios de los últimos tres años según SteamCharts.

En los últimos treinta días el número más alto de jugadores simultáneos ha sido 843.000, la segunda cifra más baja desde 2014. Julio fue todavía peor, a final de mes el pico más alto no superaba los 825.000 jugadores, número que mejoró en agosto presumiblemente por la expectación que genera The International.

Para un juego que ha acostumbrado en los últimos años a acumular con normalidad más de un millón de usuarios simultáneos resulta doloroso ver una bajada tan notoria que comenzó en el mes de julio. 

Son varios los factores a los que se le puede achacar el bajón que atraviesa Dota 2, comenzando por el parche 7.06 que lleva cuatro meses activo. Otro es el sistema de emparejamiento, que suele desbalancear por completo el nivel de los jugadores en las partidas. Y por último, quizá el más evidente, el tremendo ascenso de PlayerUnknown's Battlegrounds, que durante los últimos meses ha conseguido cifras récord en Steam y Twitch. La formula de PUBG choca radicalmente con la de Dota 2, partidas normalmente rápidas en contra de la larga duración que tienen los juegos del estilo MOBA.

El parche 7.07 deberá reactivar a la comunidad con dos nuevos héroes, además del nuevo circuito competitivo. Dota 2 tiene cuerda para rato, atravesar un bajón es algo por lo que han pasado innumerables títulos y que en el caso de un juego tan grande debería ser algo eventual.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta