|

Arranca la temporada de Dota 2 con la Starladder i-League

¡Por fin regresa la competición de Dota 2! Ya teníamos ganas de empezar a disfrutar del nuevo circuito competitivo del MOBA de Valve que arranca con la tercera temporada de la SL i-League Invitational como su primer Minor. Recordad que ahora durante el año se celebrarán 11 Minors y 11 Majors que, además de sus premios económicos, darán puntos. Al final de la temporada, los equipos con más puntos serán los que tengan una plaza en el The International.

starladder slileague invitational s3 copa
La SL i-League Invitational arranca la temporada de Dota 2 / Imagen propiedad de SL

Este será el primer torneo en otorgar estos puntos. Se celebrará del 12 al 15 de octubre de forma presencial en el ya conocido CyberSport Arena de Kiev. Los 4 primeros clasificados estrenarán la clasificación de la carrera al próximo TI8. En este caso, al ser un Minor, se repartirán 300 puntos de la siguiente forma:

  • Primer clasificado: 150 puntos
  • Segundo clasificado: 90 puntos
  • Tercer y cuaro clasificado: 30 puntos

Lejos de los 1.500 puntos que ofrecerá cualquier Major como la próxima ESL One de Hamburgo que se celebrará a finales de octubre (que podréis ver en directo por televisión desde Movistar eSports en el dial 29 de Movistar+, siempre está bien recordarlo...) parece que todos los equipos quieren empezar a puntuar cuanto antes y la lista de participantes en esta SL i-League Invitational S3 es de primer nivel. 

Equipos de la Starladder i-League Invitational S3
Equipos de la Starladder i-League Invitational S3 / Imagen propiedad de SL

Como invitaciones directas tenemos a Team Liquid y a Newbee, quizá los dos equipos que podrían considerarse favoritos después de llegar a la final del último The International. En esa cita los caballitos de Team Liquid se llevaron la victoria haciendo historia, tirando de épica desde el lower bracket y destrozando a todos los equipos chinos que se pusieron en su camino. Ambos conjuntos han mantenido sus rosters y no hay jugadores nuevos a los que probar pero el "síndrome post TI" es poderoso y estos meses de parón hacen que pueda pasar de todo. 

Los 6 equipos restantes han llegado a través de clasificatorios regionales:

  • Team Secret está ganando todo y llegan en forma como los representantes de la región europea. Con sus últimos fichajes se han reforzado, pero me sigue pareciendo que les falta algo de calidad individual para estar entre los mejores. Indudablemente han mejorado con la salida de Khezu y el fichaje de una figura reconocida como FATA. Además, la incorporación de Ace, el danés que nunca ha llegado a despegar del todo, Secret ha conseguido renovar un equipo que habrá que ver qué tal funciona en los próximos meses. ¿Encontrarán la estabilidad con este quinteto? 
  • Volvemos a ver a NaVi compitiendo con los mejores, un equipo que ha ido dando tumbos durante los últimos años y probando muchos jugadores que no daban el nivel que se esperaba. Con el incombustible Dendi a la cabeza del quinteto y nombres reconocibles en la escena dotera como General o SoNNeikO tenemos esperanzas de que puedan llegar lejos tras clasificarse por la región CIS. 
  • En el clasificatorio de Norteamérica dominó compLexity Gaming. Sin Feero ni Demon, dos jugadores que parecía que no congeniaban demasiado bien con el resto del equipo, han dado un vuelco por completo al roster con el que esperan hacerse un hueco y mantenerse entre los equipos importantes de la temporada. 
  • Desde Sudamérica llega SG e-sports, un equipo que empezó a aparecer en la escena después de ganar su clasificatorio para el Major de Kiev de la pasada temporada. Fue el primer equipo brasileño en participar en un Major de Valve y este año intentarán hacerse un nombre dentro de la escena. 
  • Por la región de China estará Vici Gaming, un equipo más que conocido por su nombre y la experiencia de las últimas incorporaciones de jugadores. Con Paparazi, eLeVeN, LaNm y Fenrir en sus filas, al menos, imponen algo de respeto. 
  • Por último pero no menos importante, Mineski. Tras ganar el qualifier del Sudeste Asiático parece que será otro de los equipos a tener en cuenta esta temporada. Los últimos refuerzos han llegado tras el TI8, una gran noticia para Mushi y ninjaboogie, que ahora jugarán con figuras experimentadas como iceiceice o Jabz (seguro que le recordáis de Team Faceless). 

La fase de grupos (de 4 equipos cada uno) se jugará a partir del 12 de octubre a doble eliminatoria BO3. De aquí pasarán a semifinales los dos primeros equipos de cada grupo, también a BO3, que decidirán quién jugará la final a BO5 (ambas rondas se jugarán el día 15 de octubre). Lo mejor de todo es que, como la mayoría de competiciones en directo, podréis seguir al completo esta SL i-League Invitational S3 desde nuestra web.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta