x6tence y Giants PVP.ME prevalecen en una jornada interminable

Tras dos meses de competición llega el momento de la conclusión de la primera temporada de ESL Masters de Counter-Strike: Global Offensive. Los seis mejores equipos de la fase regular se han dado cita en Pozuelo de Alarcón para frente a una apasionada audiencia presencial y miles de espectadores televisivos batirse en duelo por el preciado trofeo.

En la primera jornada, los equipos situados de la tercera a la sexta posición de la fase de liga han luchado por las dos últimas plazas restantes de las semifinales y en las que ya estaban clasificados previamente G2 Vodafone y KPI Gaming.

Los encuentros iniciales, un trámite

La actividad ha dado comienzo con Giants PVP.ME enfrentándose a ThunderX3 Baskonia en uno de los mapas más jugados por ambos conjuntos, 'cache'. Un campo de batalla virtual en el que ya se vieron las caras en la primera etapa de competición con victoria 'baskonista' por lo que había sed de venganza.

Las dos rondas de pistolas han caído del lado de ThunderX3 Baskonia, una ventaja inicial que no han sabido aprovechar y con una ronda de compra forzada en la primera parte, y otra de completo ahorro económico en la segunda, Giants PVP.ME ha desactivado la iniciativa de los chicos de Miguel "drifking" García.

Giants Gaming
Giants Gaming. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Debido a esta rotura de la gestión económica tan temprana, los 'gigantes' han podido llevar el compás del enfrentamiento en todo momento y con sus ya clásicos ataques lentos y seguros han podido marcharse al cambio de bando con una amplia ventaja de 11 a 4. 

En el tramo final del partido, ThunderX3 Baskonia intentó una reacción que no llegó a buen puerto pues la gran defensa de Rubén "torpe" Gómez fue suficiente para acabar con sus esperanzas y poner el broche final al primer encuentro de la jornada con 16 a 9.

El segundo partido del día ha puesto frente a frente a x6tence y Movistar Riders en el último que ha utilizado el formato de mejor de un mapa, una segunda semifinal de la parte alta del cuadro que se ha dirimido en 'overpass'.

El inicio ha sido dominado por Movistar Riders con un Kevin "kevzy" Nilsson muy inspirado que ha espoleado a los suyos para incluso habiendo perdido la ronda de pistolas, marcar un parcial de 6-1 que ha provocado que x6tence tuviera que solicitar una pausa táctica para reformular su planteamiento.

x6tence
SOKER, uno de los destacados en el partido. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Dicho y hecho, a la vuelta de la parada no ha habido partido. Nicolás "Plopski" González ha asumido unos galones impropios de alguien con sus quince años y ha liderado a su equipo tanto en el apartado cuantitativo como en el cualitativo resolviendo rondas de una tremenda dificultad con facilidad. Con un parcial favorable a x6tence de 15 a 2 ha logrado su primera victoria en la competición y con ello, el pase a la final de ganadores por 16 a 8. 

Crónica de un fracaso

Con el barranco en el horizonte subían al escenario Movistar Riders y ThunderX3 Baskonia a disputar el primer mejor de tres mapas de la jornada, un encuentro en el que el perdedor caería eliminado.

Los campos de batalla elegidos fueron 'cobblestone' por parte del equipo 'azulón', 'cache' del lado 'baskonista' y en caso de ser necesario un tercero, sería turno de 'mirage'.

El primer parcial no tuvo historia, en menos de media hora, ThunderX3 Baskonia había resuelto el enfrentamiento inicial por un abultado 16 a 2 que no dejó lugar a la reacción. Un mapa en el que una vez más, Miguel "drifking" García, tuvo una actuación destacada.

ThunderX3 Baskonia
ThunderX3 Baskonia. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Otro partido completamente opuesto nos encontramos en 'cache' donde los vascos tomaron también la iniciativa desde un primer momento arrojando un resultado de 11 a 4 en el cambio de bando tras concluir su lado defensivo. Aquí sí llegó la reacción de Movistar Riders que llegó incluso a empatar el encuentro, sin embargo, una serie de ataques rápidos incluso con la economía en un estado delicado hizo que ThunderX3 Baskonia cerrara el marcador por un ajustado 16 a 14 que les colocaba en el partido por el acceso a las semifinales y suponía la eliminación de unos decepcionantes Movistar Riders.

x6tence domina la guerra psicológica

El partido de ganadores trajo consigo toda la emoción que no habíamos tenido en el resto de la jornada, un enfrentamiento a cara de perro entre Giants PVP.ME y x6tence que tuvo que marcharse hasta el tercer mapa para conocer a su vencedor.

El primer parcial se disputó en 'cache', elección 'gigante', por parte de x6tence, 'overpass' fue la opción tomada quedando 'inferno' a la espera de requerir sus servicios para deshacer el empate.

El arranque ha sido dominante por parte de Giants PVP.ME, un 12 a 3 en la primera parte del parcial inicial ha mostrado todas sus credenciales de cara a la serie y que poco después han confirmado al cerrar este primer envite por 16 a 6 con un Iván "NaOw" González destacado en el apartado individual.

x6tence
bladE y Kairi. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Como era de esperar, la reacción de x6tence había de llegar en 'overpass', uno de los mapas que mejor rendimiento le ofrece últimamente y donde ha logrando llevarse las dos rondas de pistolas obteniendo de esa manera una ventaja que no ha cedido en ningún momento, 16 a 12 y la serie empatada.

Llegó 'inferno', la hora de la verdad, el mapa que decidiría qué equipo accedería a las semifinales y se vería las caras ante KPI Gaming en el día de mañana. Un parcial que comenzó con fuerza Giants PVP.ME hasta que llegó el momento de la guerra psicológica. En un aspecto en el que x6tence se mueve como pez en el agua a base de gritos y ánimos ha logrado minimizar el espíritu combativo de sus rivales y con diez rondas de manera consecutiva ha asestado la puñalada definitiva a la serie, 16 a 11 y una actuación excepcional, nuevamente, de Nicolás "Plopski" González.

Un superviviente maratoniano

Con los jugadores ya mentalmente en el hotel llegaba el último partido de la jornada, el encuentro decisivo que enfrentaba a ThunderX3 Baskonia y Giants PVP.ME, los mismos conjuntos que abrieron la actividad.

El mapa donde se batieron inicialmente ha sido 'mirage', elección de los 'gigantes', por su parte, el quinteto 'baskonista' ha optado por 'cobblestone' y el tercer parcial se iría en caso de ser necesario al mismo campo de batalla donde se vieron las caras a primera hora de la mañana, a 'cache'.

Mucho tuvo que sufrir Giants PVP.ME para cerrar el primer parcial, lo hizo por 16 a 14 en un intercambio de golpes durísimo en el que cedieron una amplia ventaja hasta ver reflejado en el marcador un empate a 14, sin embargo, la mala toma de decisiones en cuanto a gestión económica por parte del conjunto 'baskonista' dio al traste con sus opciones.

Giants Gaming
Giants Gaming. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Con la tensión que merece un encuentro de estas características se ha definido el segundo parcial. Un mapa en el que ThunderX3 Baskonia tomó la iniciativa desde el comienzo poniendo un abultado 12 a 3 en el electrónico con una gran defensa combinativa.

En la segunda mitad, a pesar de parecer todo decidido, Giants PVP.ME intentó la heroica y protagonizar una remontada que parecía imposible. Raúl "DeaTh" Jordán se echó el equipo a las espaldas aunque sus esfuerzos fueron en vano, los 'baskonistas' forzaron el tercer y último parcial de la jornada.

Superando por varias horas la medianoche arrancó el mapa decisivo del último encuentro de la jornada, el que ofrecía acceso a la semifinal donde esperaba G2 Vodafone.

A pesar de las escaramuzas iniciales y los intercambios de golpes que balancearon las primeras rondas del parcial la mayor frescura de los 'gigantes' en las rondas clave hizo que pudieran marcharse al cambio de bando con un marcador favorable de 10 a 5, era turno de atacar para ellos y de defender para ThunderX3 Baskonia.

La ronda de pistolas de la segunda mitad cayó del lado 'baskonista' lo que le permitió acortar distancias frente al equipo rival apoyándose en un gran Miguel "Blastinho" Llombart. Un estado de dulce que se extendió hasta igualar la contienda a 10, momento en que llegó la reacción de Giants PVP.ME y con la conquista de dos rondas de manera consecutiva, lograban romper la economía rival y estirar nuevamente la ventaja, pero esta vez, sería la definitiva, los 'gigantes' vencen por 16 a 10 y se citan con G2 Vodafone.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta