| Previa Dreamhack Masters Malmö

Las vacaciones se acaban en Malmö

El periodo vacacional ha terminado. La época de sol, playa y fichajes ha llegado a su conclusión y los equipos del panorama competitivo ya vislumbran su vuelta a la acción. 

Sin margen para la adaptación llega la primera gran cita, Dreamhack Masters Malmö, con 250.000 dólares preparados para repartir en premios. Los mejores equipos del mundo estarán en la ciudad sueca para comprobar el estado de forma actual así como para mostrar sus nuevos fichajes. El espectáculo del mejor Counter-Strike está de vuelta.

La competición se desarrollará durante cinco días, desde el 30 de agosto hasta el domingo, 3 de septiembre, fecha en que se conocerá al mejor conjunto post-vacacional.

Los equipos participantes

Astralis: Su actuación en el Major fue ligeramente decepcionante. Acudían a Cracovia como uno de los principales aspirantes al título y tuvieron que conformarse con alcanzar las semifinales. Eso sí, dejando en el camino a su máximo rival en lo que va de año 2017, SK Gaming, algo es algo. Durante el parón han optado por la continuidad y no han realizado cambios en la alineación por lo que las expectativas alrededor suyo siguen siendo altas. Aun siendo uno de los favoritos, el grupo en el que han caído hace pensar que un inicio dubitativo podría dar al traste con sus objetivos.

B.O.O.T-d[S]: Los singapurenses pondrán el toque exótico a la competición tras dar la campanada en el evento clasificatorio de la región asiática derrotando a los dos mejores equipos de China, TyLoo y ViCi. Será su primera participación internacional de renombre, segunda contando la anecdótica presencia de varios de sus miembros en el campeonato mundial por naciones. Se antoja harto complicado que logren alguna victoria por lo que acaparar el máximo de experiencia posible debería ser su principal objetivo.

Cloud9: Uno de los conjuntos que más se han reforzado durante el parón competitivo del mes de agosto. Después de varios años de servicio, Jordan "n0thing" Gilbert y Michael "shroud" Grzesiek dejaron sus puestos en pos de aumentar la consistencia en sus resultados. Se incorporaron Will "RUSH" Wierzba y Tarik "tarik" Celik para dotar de aún más potencia de fuego a un equipo que parece estar conformado para ganar por aplastamiento. En duda queda el apartado táctico y en Malmö tendrán la primera prueba para valorar si acertaron con los cambios.

EnVyUs: El equipo más solvente durante el verano tampoco se perderá la cita sueca. El que parecía ser el más damnificado del último 'shuffle' entre los conjuntos galos ha demostrado tener un amplio margen de mejora y prueba de ello están siendo sus resultados más recientes, imponiéndose en diversos eventos clasificatorios para los próximos grandes compromisos del calendario. Es posiblemente el quinteto con mayor rodaje de la competición y ahí residirán sus bazas para obtener un buen resultado.

Patrick-Strack-Katowice-2016-Guardian-768x512[1]
El estreno de GuardiaN con FaZe, uno de los principales atractivos de la competición. Imagen: ESL

FaZe: Que todos los focos de la comunidad estarán sobre el combinado europeo no es ningún misterio. Este club ha protagonizado los traspasos más importantes del verano con la adquisición de Ladislav "GuardiaN" Kovacs y Olof "olofmeister" Kajbjer conformando una alineación titular temible sobre el papel. Más complicado que extender grandes cheques será conjuntar a cinco jugadores acostumbrados a ser la estrella sobre la que vira el resto. Si logran establecer objetivos comunes y son generosos con el compañero, estamos ante el principal favorito al título.

Fnatic: El proyecto nostálgico de recuperar al quinteto que dominó el último tramo del año 2015 no funcionó y desde el equipo sueco se ha dejado marchar a dos pilares. Con la entrada de Maikil "Golden" Selim y Jonas "Lekr0" Olofsson arranca una nueva era para un club que no está acostumbrado a vivir en la segunda línea de favoritos. Quizá esta cita llegue muy pronto como para valorar con seguridad su potencial pero será, sin duda, una buena piedra de toque y una fantástica oportunidad para rodarse y que sus nuevos fichajes adquieran experiencia.

G2 Esports: Cracovia supuso un duro golpe para el 'superequipo' francés que desde su formación venía en una trayectoria claramente ascendente y cuyo rendimiento previo no pudo replicar en el Major polaco. En esta ocasión, la calma ha prevalecido durante el parón competitivo y no se han producido cambios en el quinteto titular. A pesar del traspiés mencionado, sigue siendo uno de los nombres a tener en cuenta para la quiniela de favoritos y se espera un equipo mucho más táctico y trabajado en esta primera gran competición de la temporada.

Gambit: Un cúmulo de circunstancias puso al equipo predominantemente kazajo como campeón del Major, merecido triunfador, sí, pero al contrario de lo vivido en otras ocasiones, ni aficionados, ni expertos se aventuraron en calificarlo como uno de los mejores equipos del Mundo. Simplemente fue el mejor quinteto en ciertas situaciones y supo aprovechar sus oportunidades. No obstante, el hecho de que hayan perdido a su capitán, Danylo "Zeus" Teslenko, tampoco ayuda a que las expectativas alrededor suyo se disparen, debería ser un simple animador de la competición.

Immortals
Immortals buscará alargar su 'luna de miel'. Imagen: Dreamhack

Immortals: Al igual que el equipo anterior, el conjunto brasileño explotó al máximo las oportunidades de las que dispuso en el Major de Cracovia. Una buena fase de grupos seguida por un más que benevolente sorteo de las eliminatorias le hizo acabar en segunda posición, nada más lejos de la realidad. Se trata de un quinteto a tener en cuenta para posibles sorpresas pero lejos del plantel de principales favoritos. En el apartado de dudas queda el ambiente interno que pueda haber tras la publicación de diversos rumores que situaban la salida de tres de sus integrantes semanas atrás.

mousesports: Ha costado, pero finalmente Denis "denis" Howell ha abandonado el barco de 'mouz'. Con él se ha llevado a nuestro Christian "lowel" García-Antorán y para suplirles han llegado dos jugadores contrastados, Miikka "suNny" Kemppi y Martin "STYKO" Styk cuyas trayectorias recientes en PENTA y HellRaisers no han pasado desapercibidas para el gigante teutón. La tarea pendiente será, nuevamente, convertirse en un equipo cohesionado cuyos integrantes miren más allá de su pantalla y conviertan en anecdótico el recuento estadístico. Esto aún requerirá tiempo por lo que la versión que se vea en Malmö debería ser muy inicial.

Natus Vincere: Vuelve el líder, vuelve Danylo "Zeus" Teslenko a la que siempre fue su casa. El cambio que se espera de los ucranianos es de importantes magnitudes. La recuperación de una estructura lógica en la alineación junto con el retorno de Aleksandr "s1mple" Kostyliev al puesto de francotirador ilusiona bastante. A pesar de que numéricamente hablando sólo ha sido uno el cambio realizado, internamente es mucho mayor. Se trata de un equipo que comienza de cero y llega a Dreamhack Masters con 'lo puesto' pero con ganas de demostrar una clara mejoría táctica con respecto al quinteto anterior.

NiP: La gran prueba para los renovados 'ninjas' está a la vuelta de la esquina. La incorporación de Fredrik "REZ" Sterner dejó réditos ya en su primer evento, Dreamhack Valencia, pero la competencia será ahora mayor por lo que se antoja complicado que repliquen su resultado. A la par de esperanzador, el final de año será exigente para un quinteto llamado a recuperar la gloria perdida y que no puede permitirse seguir lejos de los puestos de cabeza. Como siempre, a pesar de los fichajes, el nivel que muestren los Patrik "f0rest" Lindberg y Christopher "GeT_RiGhT" Alesund servirá como baremos para saber qué esperar del cuadro sueco.

North aizy
North necesita que vuelva aizy. Imagen: HLTV

North: Sorprendentemente, tras el Major de Cracovia el equipo danés anunciaba la salida de uno de sus jugadores más prominentes, Emil "Magiskb0y" Reif para intentar encauzar el rumbo de un quinteto cuyas metas son más altas que las de caer en unos cuartos de final. Para tapar el hueco dejado se adquirió posteriormente a Valdemar "valde" Bjørn Vangså cuyo nombre venía ligado a este club según los mentideros desde hace ya algunas semanas. La estructura se mantiene intacta por lo que no deberían observarse grandes diferencias con lo visto en citas precedentes.

Renegades: Los australianos vuelven a una gran competición y lo hacen de estreno. Con David "Jayzwalkingz" Kempner a prueba buscarán por enésima ocasión dar el salto definitivo a la lista de equipos de élite. El joven jugador sueco es uno de los llamados a ser referente del país escandinavo en los próximos años y junto a Renegades tendrá la oportunidad de estar bajo los focos en los eventos más importantes. Las expectativas, en parte basadas por el encuadre de los grupos, son bastante moderadas con este equipo, cualquier victoria sería sorprendente.

SK Gaming: El equipo más laureado del año 2017 vuelve a la carga con el objetivo claro de recuperar el dominio del panorama competitivo internacional. El Major de Cracovia supuso un sonoro fracaso para unos brasileños que no contemplaban de ninguna manera caer eliminados en los cuartos de final. Al igual que su verdugo, Astralis, han optado por mantener su quinteto intacto considerando el evento polaco como un simple accidente. Sin duda son quizá, el principal favorito al cetro y únicamente un bajo estado de forma tras las vacaciones debería separarlos de llegar a las fases finales.

Virtus.pro: Los polacos más carismáticos de la escena vuelven de vacaciones, o no. Eso es algo que se sabrá una vez arranque la competición en Malmö. Su carácter irregular hace dudar de sus pretensiones y expectativas de cara a esta primera cita post-veraniega. En la teoría habría que considerarles como uno de los favoritos, una creencia apoyada en los deseos mostrados por sus jugadores después del Major celebrado en su Polonia natal de mejorar la imagen exhibida para no decepcionar nuevamente a sus aficionados. 

Los jugadores a seguir

Vito "kNg" Giuseppe: El brasileño fue una de las grandes irrupciones del Major de Cracovia convirtiéndose en parte importante del éxito que supuso el subcampeonato de Immortals. Juega como segundo francotirador del equipo y su personalidad emotiva le hace ser un importante activo para la moral del equipo. Capaz de levantar a un quinteto hundido por una mala situación y de convertirlo en imparable en caso contrario.

kNg
kNg se ha convertido en pieza fundamental para Immortals. Imagen: HLTV

Miikka "suNny" Kemppi: El finlandés sorprendió a propios y extraños con su gran rendimiento con PENTA en los últimos meses, algo que le valió dar el salto a mousesports. Está rodeado de jugadores con una teórica mayor capacidad de liderar estadísticamente a un equipo a la victoria por lo que no todos los focos estarán sobre él dotándole de una libertad para adaptarse a su nuevo equipo y brillar son una menor presión.

suNny
suNny ve recompensado su gran rendimiento en los últimos meses. Imagen: HLTV

Maikil "Golden" Selim: El elegido para liderar tácticamente dentro del servidor a Fnatic tiene 23 años, procede de su filial y vivirá en Malmö su primer gran evento internacional. Un cúmulo de responsabilidades que podrían acabar con la tranquilidad de un jugador de un plumazo y Golden podría verse afectado, sin embargo, que los entrenadores tengan la posibilidad de hablar en más ocasiones que anteriormente debería aligerar su transición haciéndola más sencilla.

Golden
Golden ante su gran oportunidad liderando a los 'mayores' de Fnatic. Imagen: HLTV

Aleksandr "s1mple" Kostyliev: No vamos a descubrir ahora a s1mple, eso es algo obvio pero sí que se va a poder ver a un jugador diferente al que conocemos. Un año después, volverá a ser el francotirador titular del equipo y además, estará liderado por uno de los mejores en su puesto. Talento ilimitado en las manos de Danylo "Zeus" Teslenko. Si consigue calmar sus ánimos y dejarse dirigir, podríamos estar ante el mejor jugador del Mundo.

s1mple
Comienza la era de 's1mple desencadenado'. Imagen: HLTV

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta