La última prueba antes del Major: ESL One Colonia

El LANXESS Arena abre sus puertas nuevamente al mejor Counter-Strike: Global Offensive del mundo. Durante los próximos siete días se celebrará la ESL One Colonia donde 16 conjuntos lucharán por parte de los 250.000 dólares de premios dispuestos para la ocasión.

Como ya viene siendo una costumbre, la fase de grupos utilizará el formato suizo que dará paso posteriormente a las eliminatorias entre los ocho mejores equipos de la primera etapa.

Los equipos participantes

  • Cloud9: El éxito de acudir a un Major tras dos ausencias ha de espolear la confianza norteamericana. Además, llegan también con la credencial del buen nivel mostrado en las finales de la temporada de ECS por lo que se podrían esperar ciertos resultados sorprendentes. En una competición donde la primera etapa se disputa completamente al mejor de un solo mapa, Cloud9 puede alterar muchas quinielas.
  • FaZe Clan: Tras tomarse las finales de ECS como 'vuelta a la rutina', el combinado europeo ha de aspirar a llevarse el título en Colonia. Ya se quedaron a las puertas en Londres y con algunas semanas más de entrenamiento y rodaje vuelven a situarse entre los principales favoritos.
  • Fnatic: El equipo sueco deberá mostrar cuál de las caras es la que lleva a Colonia. Si la que dejó buenas sensaciones en la finales de ESL Pro League o si por otra parte, la que fracasó en las rondas finales de ECS. Se acaban las pruebas antes del Major y la pregunta sobre si Fnatic ha vuelto o no, sigue sin tener respuesta.
  • G2 Esports: Otro de los conjuntos que llegan a la ciudad germana con los deberes hechos. Estarán nuevamente en el Major y con él ya en el horizonte, han de recuperar el nivel mostrado meses atrás que les situó entre los mejores equipos del planeta. Si dan su máximo rendimiento o se reservan lo sabremos con el 'restart' inicial.
  • Heroic: El fracaso que supuso no lograr el pase ni al Minor europeo aún pesa sobre el conjunto danés pero en por delante tienen una ocasión de lujo para resarcirse. Ya han demostrado en diversas ocasiones estar al nivel para batirse con los mejores aunque carecen de regularidad. Si sus estrellas están acertadas pueden convertirse en otro de los equipos animadores de la competición.
  • Immortals: Ha costado varios intentos pero finalmente los brasileños estarán en un Major. Por ello, llegan a Colonia con la moral y la confianza por las nubes. Una sensación que puede repercutir positivamente en su rendimiento o todo lo contrario, dejar un aire de relajación por el objetivo conseguido y hacer que preparen las maletas antes de tiempo.
  • Team Liquid: La imagen del fracaso hecha equipo. Acudían al clasificatorio para el Major como favoritos y no han logrado el objetivo. Esta cita aparece como una molestia en el calendario que no permite digerir el palo recibido. Hay mimbres para hacer un buen torneo pero deja bastantes dudas el factor psicológico.
  • mousesports: Con el paso de los torneos el equipo de origen germano se ha convertido de un mero animador a un serio aspirante a lograr resultados de valor. Con el público a su favor no hay que descartar una sorpresa en forma de acceso a las fases finales, ya no son una 'perita en dulce'.
    lowel volverá a ser nuestro representante. Imagen: HLTV.org
    lowel volverá a ser nuestro representante. Imagen: HLTV.org
  • Natus Vincere: Últimamente ya no se sabe qué esperar de este equipo. La alineación sigue haciendo pensar que han de estar para grandes cosas pero su rendimiento dice lo contrario. El conjunto no llega en perfecta forma debido a la boda de uno de sus baluartes y el Major está en el horizonte. Esta ESL One podría suponer una simple prueba de nivel.
  • NiP: Tras la tormenta llega la calma. El equipo sueco ha tocado fondo y poco a poco ha de intentar recuperar el lugar que le pertenece por historia. Esta cita supondrá el debut de su última incorporación y la ocasión perfecta para valorar cómo de lejos están actualmente de los grandes nombres. Comienza el camino de vuelta para NiP.
  • North: A pesar de algún tropiezo reciente, el segundo equipo danés en discordia suele rendir con cierta regularidad con más picos positivos que negativos. Han probado en multitud de ocasiones estar para luchar contra los grandes aspirantes y en Colonia tendrán que volver a hacerlo si no quieren caer eliminados a las primeras de cambio.
  • OpTic Gaming: Al igual que ocurre con Team Liquid, este evento molesta en el calendario actual de OpTic. Sin asimilar en su totalidad la magnitud del fracaso que ha supuesto su eliminación del clasificatorio para el Major llegan a la ciudad germana con la mente más puesta en los cambios que sufrirá el quinteto próximamente que en sus propias aspiraciones.
  • SK Gaming: Otra cita más para el mejor equipo del mundo en la actualidad o por lo menos, el que más en forma está. Los rivales cada vez están más cerca al igual que el Major, su principal objetivo por lo que esta ESL One podría servir para competir con una exigencia algo más distendida y dedicarse a hacer probaturas guardándose sus mejores cartas para Cracovia.
  • Space Soldiers: Duro examen al que se enfrentan los turcos. Cansados de pedir oportunidades por fin ha llegado la hora de mostrar de qué están hechos. Será su primera competición del más alto nivel y llegan con piezas como para soñar con alguna victoria de relumbrón y quién sabe, quizás acceder a las eliminatorias. 
  • TyLoo: Los chinos siguen quedándose a las puertas de un Major pero con su presencia en Colonia dejan algo claro, están determinados a competir con los mejores y aprender de los grandes nombres para no quedarse atrás. No deben suponer una amenaza para una gran parte del elenco de participantes pero a un solo mapa no hay que descartar nada.
  • Virtus.pro: Luces y sombras en los primeros eventos de los polacos tras su vuelta a la competición. La mira está puesta en el Major que se celebrará en su Polonia natal y conociéndoles, no debería sorprender un mal resultado en Colonia aunque sobre el papel han de ser uno de los favoritos al título final.

Byali y Virtus.pro vuelven a Colonia. Imagen: HLTV.org
Byali y Virtus.pro vuelven a Colonia. Imagen: HLTV.org

Los jugadores a seguir

  • Timothy "autimatic" Ta: Es el responsable del cambio de imagen de Cloud9. Hace de todo y bien además de ofrecer con alta regularidad un rendimiento brillante. Si su equipo avanza a las eliminatorias, un alto porcentaje de responsabilidad recaerá en él.
  • Robin "ropz" Kool: Ha sido el mejor jugador de mousesports en el clasificatorio para el Major. Sólo 17 años y ya es un referente. Inició su trayectoria en el combinado europeo con ciertas dudas por su juventud pero mapa a mapa está dejando señales de su increíble potencial.
  • Fredrik "REZ" Sterner: El jugador que capitaliza la posible reacción de NiP. Se le ha fichado en el peor momento del equipo para cambiar la tendencia negativa. Muchos ojos estarán puestos sobre él y por talento, no debería pesarle.
  • Ismailcan "XANTARES" Dörtkardeş: El turco de Space Soldiers ya se ha peleado con algunos grandes jugadores en otras ocasiones pero no será hasta esta cita en que tenga la responsabilidad real de lucir y guiar a su equipo. Los focos apuntarán directamente sobre él y se espera que la poca gente que aún no le conoce, se fascine como los que sí lo hacen.
  • Hansel "BnTeT" Ferdinand: El indonesio se ha convertido en la sensación de los ya de por sí atractivos TyLoo. Está sorprendiendo a propios extraños con su alto nivel sea quién sea su rival. En Colonia tendrá una nueva prueba que superar echándose el equipo a sus espaldas contra los mejores equipos del mundo.

Imagen de cabecera: ESL / Patrick Strack

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta