Un solvente x6tence representará a España en ROG Masters

Encuadrado en Gamergy y en paralelo con las finales de la Superliga Orange también ha tenido lugar la última fase del clasificatorio nacional para el torneo ROG Masters cuya bolsa de premios está compuesta por 250.000 dólares.

En juego estaba el billete para la segunda etapa previa de la competición y en la que el ganador se verá las caras frente a otros equipos de Europa, África y el Medio Este asiático.

Hasta Madrid se desplazaron cuatro conjuntos, Movistar Riders, G2 Vodafone, x6tence y Giants Gaming para disputarse, mediante un formato de eliminatoria simple al mejor de tres mapas, la ansiada plaza en la fase regional.

La competición se inició con la semifinal que enfrentó a Movistar Riders y G2 Vodafone en una nueva 'batalla de las telecos' y que tuvo que marcharse hasta el tercer y definitivo parcial para dilucidar al vencedor. En esta ocasión, serían los chicos de Rajohn "EasTor" Linato que una vez más, protagonizó las jugadas más espectaculares y fue determinante para su equipo. Por parte del equipo 'azulón', Miguel "exerz" Marín reivindicó el producto español convirtiéndose en su mejor activo.

G2 Vodafone
G2 Vodafone superó no sin dificultades su semifinal.

Con la disputa de tan solo dos mapas pero con mayor igualdad. Ese sería el titular que podría definir la segunda eliminatoria del día que tuvo a x6tence y Giants Gaming como protagonistas. Un encuentro marcado por el carácter temporal de la presencia de Omar "arki" Chakkor que pareció no influir en el rendimiento de su equipo. Un gran nivel desplegado por el equipo de x6tence que le llevó a lograr una victoria que pocos pronosticaban en la previa.

La final, varias horas más tarde de su hora prevista de inicio tuvo muy poca historia, x6tence dominó y llevó a su terreno de principio finiquitándola por la vía rápida. Tanteos de 16 a 11 y 16 a 10 a su favor que le permite llevarse el título y la plaza para el clasificatorio europeo.

x6tence
x6tence se lleva el título

Merito especial para el rendimiento individual de Aitor "SOKER" Fernández que una vez más, en una cita presencial incrementó su ya alto nivel para llevar en volandas a su equipo hacía la victoria.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta